Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:16h.

El presidente de Honduras toma posesión de la mitad de Honduras entre gases lacrimógenos de Pennsylvania (Carlos Dada en EL DIARIO y EL FARO, Jacobo García en EL PAÍS)

 

honduras toma posesión JOR 1

carlos dadajacobo garcíaMientras en este lado del Océano nos entretenemos en nuestras propias miserias políticas y sociales, en Latinoamérica la reacción sigue avanzando. En Honduras un presidente tramposo ha conseguido renovar su mandato con un fraude electoral palmario. Y el malvado Juan  Orlando Hernández ha tomado posesión, en medio de una represión brutal a las movilizaciones populares de protesta. Carlos Dada en EL DIARIO y EL FARO, Jacobo García en EL PAÍS dan cuenta del bochornoso episodio.

 

honduras toma posesión JOR 2

En una ceremonia a la que no asistió ningún mandatario extranjero, el presidente hondureño dio inicio este sábado a su segundo periodo al frente del Ejecutivo. En las calles de una militarizada Tegucigalpa, miles de manifestantes que acusan a Juan Orlando Hernández de fraude chocaron contra policías y soldados. La ciudad se convirtió por horas en un campo de batalla cubierto por nubes de gases lacrimógenos de fabricación estadounidense..

https://elfaro.net/es/201801/centroamerica/21412/JOH-toma-posesi%C3%B3n-entre-gases-lacrim%C3%B3genos-de-Pennsylvania.htm

http://www.eldiario.es/internacional/presidente-Honduras-posesion-lacrimogenos-Pennsylvania_0_734226904.html

 

El mandatario asumió el cargo este sábado en medio de violentas manifestaciones en las calles de Tegucigalpa en protesta por una reelección que consideran ilegítima

 

https://elpais.com/internacional/2018/01/27/mexico/1517075468_181329.html