Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Ahí está una Asamblea Nacional elegida por quienes quisieron elegirla.

Desde el primer día hemos estado interferidos e intervenidos por Washington, Jorge Arreaza, entrevista de María Clara Albisu y Santiago Mayor en EL COHETE A LA LUNA y REBELIÓN

 

FRASE ARREAZA

Entrevista de María Clara Albisu y Santiago Mayor A Jorge Arreaza, que puede verse en EL COHETE A LA LUNA y REBELIÓN. Federico Aguilera Klink, que lo recomienda, escribe: "Siempre me ha parecido un hombre lúcido, valiente e intelectualmente muy valioso , muchísimo más que los mediocres, mentirosos y obedientes que dominan la política de las "democracias occidentales"...." y yo, Chema Tante, ratifico estas palabras y añado que el pueblo venezolano que, con el cubano, han sido los únicos que resistieron la embestida USA, tienen ahora el deber de encabezar la recuperación de la causa de la libertad en Ameríca Latina.

JORGE ARREAZA

Cuando Estados Unidos en el año 2008 se cansó de intervenir en Medio Oriente, ya no quería seguir contando los muertos en esas guerras, miró hacia América Latina y el Caribe y se dio cuenta de que había un liderazgo claro de gobiernos populares. Estaba Hugo Chávez, había surgido Unasur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), había una CELAC en construcción.

Por eso Washington decide entonces invertir tiempo, recursos y estrategias para revertir ese escenario. Ahí vinieron los golpes contra Mel Zelaya en Honduras, Fernando Lugo en Paraguay, Dilma Rousseff en Brasil.

Paralelamente se financiaron candidatos y proyectos de derecha, pro imperialistas, en la Argentina, México y en todos nuestros países. Todas las campañas electorales comenzaron a tener esa expresión. También los medios de comunicación.

Fueron avanzando y recuperando algunos espacios. Ese péndulo que se fue hacia la derecha ahora vuelve hacia su orientación natural, que es la de los pueblos y no la de que se enriquezcan unos pocos y se empobrezca la mayoría.

Así que volvemos a un momento en el cual las condiciones están dadas, si hay unidad en los procesos internos, si hay visión estratégica, si se escucha a los pueblos de esos países, para ir recuperando los espacios políticos superestructurales. Y luego con el deber de entregar ese poder a los pueblos.

Eso se presta también para que recuperemos, como consecuencias de lo primero, espacios de integración regional. Para fortalecer la Celac que ha sobrevivido a duras penas, pero hay que agradecerle a México que el año pasado asumiera su presidencia pro-témpore porque estaban a punto de fracturarla gracias a la agresión a Venezuela.

 

Toda la entrevista de Albisu y Mayor a Arreaza en

https://www.elcohetealaluna.com/resistir-la-interferencia/

https://rebelion.org/desde-el-primer-dia-hemos-estado-interferidos-e-intervenidos-por-washington/

SANTIAGO MAYORMARÍA CLARA ALBISU

COHETE A LA LUNA

rebelión

 

MANCHETA 9