Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:12h.

mantiene la esperanza de que también en España la izquierda sea capaz de articular una propuesta para una constitución republicana

Si el PSOE no se raja, hay pelea. Antonio Cabrera de León, entrevista de César Rodríguez Placeres en RADIO SAN BORONDÓN

ANTONIO CABRERA DE LEÓN RESEÑA

 

Si el PSOE no se raja, hay pelea - Antonio Cabrera de León, entrevista de César Rodríguez Placeres en RADIO SAN BORONDÓN

Escucha la entrevista completa con Antonio Cabrera de León, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la ULL.

Antonio Cabrera de León empezó a colaborar con Radio San Borondón con el estallido de la pandemia. Sus análisis críticos y certeros sobre la evolución del coronavirus aportó mucha luz en un momento de gran incertidumbre desde principios de 2020.

Hoy este catedrático de la Facultad de Medicina de la ULL se ha convertido en uno de nuestros analistas de cabecera y esta semana volvió a pasar por las ondas para opinar sobre distintas cuestiones de la actualidad política, desde el rechazo a la nueva constitución chilena hasta los escenarios que se vislumbran para la izquierda en España.

Las últimas mediciones demoscópicas reflejan un debilitamiento de los partidos del gobierno de coalición estatal, por lo que Antonio Cabrera se muestra preocupado, pero también advierte: “si el PSOE no se raja, hay pelea”.

El doctor realiza un llamamiento a las fuerzas de izquierda a remar en la misma dirección, implementar desde el gobierno políticas progresistas y alejarse de luchas internas que merman las expectativas de voto.

A pesar de los errores que observa en la dirección del PSOE, como la que califica de “traición de Pedro Sánchez a los saharauis”, Cabrera de León reconoce que el único camino para inhibir la llegada de la derecha a La Moncloa pasa por una izquierda convencida y a la vez pragmática. Sin llevarse a engaños, el profesor declara: “no tengo dudas de que gente honorable del PSOE va a luchar porque sea así”.

Antonio Cabrera habló además de la mala noticia para el progresismo internacional con la que se inició la semana, que supone la derrota de la nueva carta magna propuesta por las cortes constituyentes en Chile. Si bien reconoce que este rechazo es lamentable, afirma: “perder también es democracia, hay fórmulas para caminar hacia una nueva constitución”.

En este sentido, Cabrera de León se muestra convencido de que las y los chilenos serán capaces de avanzar hacia una alternativa mejor y además mantiene la esperanza de que también en España la izquierda sea capaz de articular una propuesta para una constitución republicana. 

* Gracias a César Rodríguez Placeres y a RADIO SAN BORONDÓN. En La casa de mi tía con autorización

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/80072-si-el-psoe-no-se-raja-hay-pelea-cabrera-de-leon

"JULIO CÉSAR" RODRÍGUEZ PLACERES, POR UDERZO
"JULIO CÉSAR" RODRÍGUEZ PLACERES, POR UDERZO

 

RADIO SAN BORONDÓN
MANCHETA AGOSTO 22