Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 14:04h.

Puntos de vista rusos sobre el conflicto Hamás-Israelí - Paul Craig Roberts, basado en un informe desde Moscú de John Helmer

 

fr p c r2
Federico Aguilera Klink recomienda estos textos

Puntos de vista rusos sobre el conflicto Hamás-Israelí - Paul Craig Roberts, basado en un informe desde Moscú de John Helmer

 

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Zakharova, preguntó:

“¿Cómo pasó que en un año; ¿Durante ese tiempo se preparó la operación, que ahora se llevó a cabo en unos pocos días? ¿Estados Unidos, como aliado más cercano de Israel, no advirtió sobre esto? Tienen satélites en todas partes, dispositivos de seguimiento adecuados y bases militares, incluso en la región. Existen todas las posibilidades para llevar a cabo, no sólo un seguimiento, sino una vigilancia (los hechos hablan por sí solos) de toda la información que circula por los equipos (hardware y software) de fabricación estadounidense. Durante todo el año de preparación de una operación de tan gran escala, Estados Unidos, con todo el poder de sus servicios especiales, no transmitió nada a Israel como inteligencia... ¿Cómo sucedió que durante todo el año de preparación de la correspondiente operación en el Medio Oriente, ¿Estados Unidos no transmitió ninguna información a sus socios en Israel?

El analista de asuntos de seguridad de Moscú, Yevgeny Krutikov, dice que la enorme cantidad de armas utilizadas en el ataque de Hamás “no podía caer del cielo.   ¿Cómo llegaron allí (Gaza)?” 

La publicación Vzglyad , una plataforma para el pensamiento militar ruso, publicó un artículo que concluía que el ataque de Hamás “destruyó los mitos en torno a los sistemas de defensa de Israel” y logró para Hamás una victoria moral más importante que el éxito militar del ataque. 

El apoyo de Israel a Ucrania frente a Rusia ha hecho que el Kremlin reconsidere su relación con Israel. Vzglyad informó que el gobierno israelí se ha convertido en el adversario de Rusia:   

“Ha llegado el momento de adoptar una nueva posición sobre la cuestión palestina. . . adoptar una posición más pro-palestina en el conflicto de Oriente Medio. Estar del lado de quienes ayudan a Rusia en el marco de sus propios intereses (Irán, Arabia Saudita) contra quienes ayudan a nuestros enemigos. Y con ello enviar una señal muy clara al mundo: una señal de que Rusia tratará a sus socios exactamente como ellos la tratan a ella. Ayudar a los partidarios y no actuar en interés de los opositores”.

Es posible que el ejército de Israel haya sido corrompido por demasiado dinero estadounidense, haya logrado sobrevivir gracias a éxitos pasados ​​y haya subestimado a los árabes.   Washington ya no es la única potencia en Medio Oriente. Los rusos, los turcos, los sirios, los iraníes, los saudíes y Hezbollah en el Líbano podrían acudir en ayuda de Palestina.   Sólo Hezbollah ha derrotado dos veces las invasiones israelíes del Líbano.   La invasión de Gaza por parte de Netanyahu podría poner en peligro la existencia de Israel. 

En otras palabras, el plan de Netanyahu para completar la conquista de Palestina podría resultar en la destrucción de Israel.   Por otro lado, la enemistad entre los musulmanes podría resultar nuevamente en la impotencia musulmana y en el éxito de Israel. 

Mi opinión inicial fue que el ataque de Hamas resultaría en la desaparición de Palestina y nadie interferiría.   Ahora no estoy seguro.   Netanyahu podría estar desencadenando un conflicto más amplio del que Israel no saldría victorioso y Washington tendría que elegir entre aceptar la derrota o utilizar armas nucleares.

El silencio de los osos. Rusia se reorienta hacia los árabes, John Elmer

https://johnhelmer.net/el-silencio-de-los-osos-rusia-se-reorienta-hacia-los-árabes/print/ 

JOHN ELMER
JOHN ELMER

* Gracias a Paul Craig Roberts y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. Publicado originalmente en la web del autor IPE

https://www.paulcraigroberts.org/2023/10/12/russian-views-of-the-hamas-israeli-conflict/

PAUL CRAIG ROBERTS
PAUL CRAIG ROBERTS
PAUL CRAIG ROBERTS
mancheta oct 23