Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

¿Para qué nos sirve el Senado? Juan Luis Sánchez en ELDIARIO, comenta Antonio Aguado

 

fr snchz aas

Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista, señala y comenta el texto de Juan Luis Sánchez en ELDIARIO sobre la inutilidad del Senado y el cinismo de una gente política que sabe que esa cámara debe ser territorial y no lo es,.

Senado ¿Para qué? comenta Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO
ANTONIO AGUADO

Desde las primeras elecciones y hasta la actualidad, en todas las campañas electorales se ha venido haciendo la misma promesa de que el Senado habría que configurarlo como cámara territorial. Suena muy bien, pero lo cierto es que hasta ahora no se ha hecho nada al respecto, habiéndose creado la sensación de que es una "cámara inútil, nido de enchufados que, nos cuesta mucho mantener y habría que disolver". Este texto es el que expongo en todas las elecciones en mi papeleta con el consiguiente voto nulo. Pero por mis principios y convicciones estoy convencido de lo expuesto y en consecuencia, considero que si se quiere lograr la coordinación y colaboración territorial necesarias, perfectamente se puede hacer en los diversos niveles, mediante los encuentros reglados del presidente del gobierno con los presidentes de las comunidades autónomas y éstos entre si. ¿Que lo impide?

Igualmente se podría articular reuniones de los ministros con sus homólogos consejeros autonómicos. Eso produciría la suficiente y oportuna coordinación y colaboración, con las tomas de decisiones conjuntas en reuniones ordinarias o extraordinarias. Lo que no se concibe ni es de recibo, es seguir manteniendo esta institución tan costosa (lo mismo ocurre con las obsoletas diputaciones). Ademas, por regla general en los países donde existe el senado, estos suelen ser de tendencia muy conservadora. Uno de los ejemplos más evidentes es el de Estado Unidos, que con mayoría republicana se dedica a boicotear las leyes emanadas del Gobierno Federal.

Antonio Aguado Suárez  

____________________________________________

 

Todo el texto de Sánchez

https://www.eldiario.es/blog/al-dia/podcast-sirve-senado_132_9300745.html?utm_source=adelanto&utm_medium=email&utm_content=Usuario&utm_campaign=08/09/2022-adelanto&goal=0_10e11ebad6-207a1f7ff1-56394273&mc_cid=207a1f7ff1&mc_eid=3b5ca6bff3

JUAN LUIS SÁNCHEZ
JUAN LUIS SÁNCHEZ
el diario

 

MANCHETA AGOSTO 22