Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:57h.

una parte importante del periodismo de este país no le ha quedado más remedio que aceptar con normalidad lo que de normal no tiene nada

Querida Sala VIP del periodismo, Gerardo Tecé en CTXT

 

frase tecé

Gerardo Tecé en CTXT lanza este lamento ante la actitud de ciertos y ciertas periodistas, que denigran su oficio, al servicio del poder. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, remacho recordando que sin  una prensa independiente no hay democracia. Los tres poderes teóricos, más el cuarto poder, mangoneados por el poder auténtico, el del dinero, el de la derecha, el fascista.

 

 

 

Hace mucho que en esta orilla descubrimos que compartir gremio no te convertía necesariamente en compañero de nadie. Hace mucho también que tenemos claro que, si ser compañeros supone tener que dejar de hacer nuestro trabajo, preferimos no serlo. Sin rencor. Cuando llegue el momento en el que el fascismo llame a la puerta de la Sala VIP del periodismo –y ese momento llegará–, cuando lo haga con la fuerza necesaria como para que no quede más remedio que contar qué está ocurriendo, cuando toque llamar a las cosas por su nombre y denunciar el problema ante el que estamos, tendréis nuestra solidaridad y apoyo. Compañeros.

 

https://ctxt.es/es/20210401/Politica/35641/periodismo-vip-ana-terradillos-vox-fascismo-ana-rosa-gerardo-tece.htm

GERARDO TECÉ RESEÑA

ctxt

MANCHETA nnnn