Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 22:05h.

Rajoy es ahora el que manda (Carlos Elordi) Comenta Antonio Aguado

 

rajoy

Rajoy, será presidente por la gracia de la dirección del PsoE

carlos elordiAntonio Aguado señala y comenta este deprimente, pero aleccionador, artículo de Carlos Elordi en EL DIARIO. El diagnóstico es claro y contundente. El PsoE, por la mala cabeza de sus diriigentes, por su alejamiento de los ideales socialistas y obreros, por su obsesión por justificar con el "sentido de estado" lo que no es más que sumisión al neoliberalismo, para proteger sus propios intereses personales y su impunidad, han llevado al históricamente glorioso partido a la triste situación en que se encuentra. Y yo, Chema Tante, añado que no será porque no se le haya advertido ni porque la militancia no lo haya reclamado.

Ahora los defensores de la abstención proclaman que ese es el paso necesario para poder hacer una oposición dura, para hacer morder el polvo a Rajoy y a sus políticas. Es muy difícil, si no imposible, que eso ocurra. Por el contrario, lo más probable, lo casi seguro, es que la derecha logrará preservar lo que ya ha impuesto y que, con más o menos dificultades, se aprueben sus nuevas opciones."

 

Comenta Antonio Aguado, veterano militante socialista canario

ANTONIO AGUADO 80El voto de la abstención planteado y decidido por el gran jerarca Felipe González y sus acólitos, empezando por la gran baronesa Susana Díaz y varios de sus homólogos regionales. al margen de la militancia, será impuesto hoy 23 de octubre de 2016, fecha fatídica para el PSOE, por el Comité Federal, órgano donde sus miembros son elegidos sin suficiente democracia interna (impuestos por los dirigentes regionales) en listas cerradas.

Pretenden imponer disciplina y que la abstención sea acatada y votada por todos los diputados. Da lo mismo que sea total o parcialmente (como eufemísticamente la quieren llamar abstención técnica de 11 diputados, etc.) y es que las consecuencias serán las mismas: un PSOE perdiendo aún más sus valores de integridad y dignidad y vendido al reaccionario y corrupto Partido Popular.

El PP lo tendrá muy fácil para seguir imponiendo sus regresivas políticas. Aparte de que la mayoría de los dirigentes del PSOE las comparten, pero si en algún momento pretendieran oponerse a Rajoy, éste lo tiene muy a su favor, e invocando una vez más los (sus) intereses patrióticos y por España, disolverá el parlamento y volverá a convocar nuevas elecciones, logrando con toda probabilidad mayoría absoluta y es que para ese entonces, muchos militantes socialistas ante tanta impotencia, cansados y frustrados, habremos abandonado el Partido y gran parte de nuestros decepcionados votantes, con toda razón al sentirse traicionados “nos darán la espalda”.

Esto es lo que lamentablemente ocurrirá con el PSOE, pasará a ser como le ha ocurrido a otros partidos homólogos socialistas o socialdemócratas, una organización política irrelevante o testimonial.

 

http://www.eldiario.es/zonacritica/Rajoy-ahora-manda_6_571902839.html