Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 10:59h.

Rajoy lo niega "casi" todo; Bárcenas lo niega todo; Mato lo niega todo. Pero las sospechas siguen igual


Todo sigue el guión previsto. Los protagonistas de este caso inmundo no reconocen culpa alguna. Bárcenas dice que la libreta publicada es una burda manipulación. Y Rajoy y Mato, lo mismo. Y así se quedará la cosa, porque es absolutamente imposible demostrar objetivamente que la libreta de marras sea obra de la mano del multimillonario Bárcenas. Pero las razones para la sospecha siguen tan fuertes como antes. En especial, las preguntas obvias ¿De dónde ha sacado semejante fortunón el tesorero pepero? ¿De dónde sacan estas personas las perras para sostener su tren de vida? ¿De dónde saca el Pp los recursos para mantener su lustroso aparato? Es una cuestión de calculadora. Esto no puede quedar así.

Lo primero y principal, lo que investigaría la fiscalía y los jueces, si el estado español fuera un estado de derecho, es la palmaria falta de concordancia entre los signos externos de riqueza, el tren de vida de esta gente y sus ingresos. Es, simplemente, una cuestión de calculadora, o de papel y lápiz.

Porque vean lo que dice Mato: "lo pagamos todo mi marido y yo. Tengo facturas" Aunque yo no me lo creo, en el supuesto de que fuera cierto, hagan ustedes el favor los importes de los gastos de que se está hablando, en viajes y fiestas. Y luego diganme cuánto hay que ganar, para sostener esas francachelas.

Además, a mí me parece todo esto otra evidencia del tremendo cinismo que reina en esta sociedad. Quien tenga o haya tenido algún contacto con los grandes partidos políticos, sabe que sus maneras de financiarse distan mucho de ser legales. Es la gran desgracia. Es la causa de que sean los partidos que hayan tenido poder puedan financiar las desmesuradas campañas que les permiten perpetuarse en los primeros lugares electorales. Es la causa principal de que los pequeños partidos no levanten cabeza.

El gran problema es que la gente común y corriente no tiene ni idea de lo que puede llegar a costar la publicidad electoral y el mantenimiento de los grandes partidos.

Y vean también lo que dice EL PAIS: "Más de media docena de cargos del Pp avalan los apuntes del extesorero del Pp"

 

http://www.20minutos.tv/video/bjmpzKU7-barcenas-todo-es-una-burda-manipulacion/0/el-caso-barcenas/

http://www.20minutos.tv/video/cpwACDQ2-rajoy-lo-niega-todo-delante-de-merkel/0/

http://www.laopinion.es/nacional/2013/02/05/barcenas-letra-montaje/458206.html

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/04/actualidad/1360010890_794403.html

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/04/actualidad/1360004607_584220.html

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/rajoy-afirma-que-todo-es-falso-salvo-algunas-cosas/20130204171101087725.html

http://www.eldiario.es/politica/Luis-Barcenas-letra_0_97640835.html