Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Reforma del Estatuto de Canarias: una chafalmejada para confundir a la gente y no tocar la Ley Electoral

Soria dice "Echénme la culpa a mí, pero la Ley Electoral, ni me la toquen"

A la Coalición nada canaria de Paulino, ni a la parte nada socialista y menos obrera del PsoE de José Miguel, ni, tampoco, al Partido llamado popular de Soria no les interesa en absoluto reformar la Ley Electoral Canaria. Porque gracias a ella pueden, la una, perpetuarse, en el poder y, la otra, turnarse para compartir ese poder. Pero se trata de una ley tan manifiestamente antidemocrática, que solamente un cínico devergonzado como Mauricio puede defenderla públicamente. ¿Cómo hacer, entonces, para no reformar esa ley, pero que no se vean las intenciones? Camuflar la reforma en la otra reforma imposibole, la del Estatuto. Esa es la gran engañifa. urdida por esos maquivaloes de vía estrecha, Paulino, José Miguel y Soria.

Al Partido llamado popular, encumbrado en esa mayoría absolluta obtenida con campañas pagadas con perras mal habidas, le importa poco quedar mal por vetar la Reforma del Estatuto, porque a su clientela electoral eso no le afecta. Entonces, la solución, de pantalle es fácil: Se incluye la modificación de la norma electorasl en esa imposible Reforma del Estatuto, se hace mucho ruido, se cruzan acusaciones... y al final, todo queda igual, y se llega a las elecciones con las mismas reglas tramposas que benefician a los tres partidos hegenmónicos. La jugareta es tan burda como ruin.

Si el gentuallo de Coalición y del PsoE quisieran reformar la ley electoral, lo tienen mucho sencillo. Les bastaba con hacerlo, de manera separada, como debe ser, como se promulgó la actual en su día, en el Parlamento de Canarias, donde tienen mayoría. Pero con esta fantochada de meterla en el estatuto, que precisa ser aprobado en el Congreso, donde manda el Partido de la derecha, que lo vetará, el camino está cerrado. Cerrado para la democracia y la voluntad de verdad popular, pero abierto para la ignominia de unos partidos que se empecinan en detentar de manera abyecta el poder.

http://www.diariodeavisos.com/2014/01/canarias-inicia-debate-del-nuevo-estatuto-con-incognita-del-pp/

http://lavozdetenerife.com/not/56837/nc_acusa_a_cc_de_usar_la_reforma_del_estatuto_de_autonomia_como__ldquo_moneda_de_cambio_rdquo__de_sus_intereses_de_partido/

http://www.laprovincia.es/canarias/2014/01/23/nc-quiere-reformar-ley-electoral/585492.html