Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Regreso al viejo desarrollismo en Canarias (El Oikos)

Otra oportuna y lúcida, como todas las suyas, reflexión analítica que nos ofrece E. Acosta en su EL OIKOS, sobre la desgracia continuada que sufrimos en Canarias, que vuelve, en brazos de la gente que aspira a gobernar desde mayo

No es que hiciera falta esta advertencia que presenta Acosta, de las redobladas intenciones de la coalición llamada canaria de recuperar los viejos modelos de desarrollismo desenfrenado que tanto nos han perjudicado y que las angustias económicas habían detenido momentáneamente. No hace falta, porque toda persona avisada se había percatado del peligro. Sin embargo, el resumen ordenado de los proyectos que se plantean desde las alturas, mas los designios de elminar todo control urbanístico, colocan la amenaza en su real crudeza.

Ahora lo que sí es necesario, justo, irrenunciable, es que la gente entienda que esta no es una catástrofe sin remedio. Que Canarias necesita salir de esta espiral infernal del crecimiento sin medida, sin atender al beneficio de la gente. Y que esta solución viene dada por el voto. Por el voto a las nuevas opciones que se abren, de resistencia y victoria frente a los abusos continuados de los tres partidos enamorados del neoliberalismo, PpPsoeCc.

http://eloikos.blogspot.com.es/2015/02/regreso-al-viejo-desarrollismo-en.html