Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 18:38h.

La resistencia palestina destruye 79 vehículos blindados israelíes en 72 horas - mpr21

 

fr m2

La resistencia palestina destruye 79 vehículos blindados israelíes en 72 horas

mpr21

Osama Hamdan, miembro del buró político de Hamas y representante en Líbano, ha afirmado que los combatientes de la resistencia palestina mantienen intensos combates con las tropas israelíes en toda la Franja de Gaza. También asegura que el gobierno israelí no se beneficiará del ataque en curso.

“Netanyahu y su gabinete nazi no han logrado alcanzar sus objetivos políticos y militares y tampoco lo conseguirán en el futuro”, aseguró Hamdan durante una rueda de prensa el jueves por la tarde en Beirut.

“La entidad sionista ha utilizado todos los métodos: asesinato, destrucción, hambruna y exterminio sistemático contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, con el apoyo estadounidense-occidental”. Desde el 7 de octubre “al menos 17.177 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, fueron asesinados, por no hablar de los 46.000 heridos”, denunció.

“La capitulación y la derrota no existen en el léxico de nuestro pueblo”, subrayó. El régimen de Tel Aviv está tratando de hacer creer en una victoria imaginaria a través del anuncio de Netanyahu de que las fuerzas israelíes han rodeado la casa de Yahya Sinwar, el máximo dirigente de Hamás en Gaza, añadiendo que el edificio ya ha sido bombardeado y demolido.

Hamdan dijo que el número real de soldados israelíes muertos y heridos en Gaza es mucho mayor que las cifras anunciadas por los funcionarios sionistas. Se dirigió a las familias de los israelíes capturados en Gaza para decir: “La agresión militar en curso contra nuestro pueblo no les devolverá a sus hijos”.

“No volverán si no cesan los ataques terrestres y aéreos”, aseguró. “Mientras que la Franja de Gaza necesita 600 camiones de ayuda por día, sólo llegan allí diariamente casi 100 camiones humanitarios”.

Hamadan argumentó que las zonas del norte de Gaza están recibiendo sólo una fracción de lo que se ha permitido entrar en la Franja, y criticó a la UNRWA (Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio) y a la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina por no cumplir con sus obligaciones.

Luego relató que los combatientes de la resistencia habían logrado destruir o dañar al menos 79 vehículos blindados israelíes en la ciudad de Gaza durante las últimas 72 horas.

Hamdan también recordó que la resistencia palestina están preparada para cualquier escenario, declarando que se opondrán firmemente a los planes israelíes de desplazar por la fuerza a la población palestina de la región.

Los israelíes no logran rescatar a uno de los militares capturados en Gaza

Al día siguiente las Brigadas Ezzeddin Al Qassam anunciaron en un comunicado de prensa que habían frustrado una operación de comandos del ejército israelí que pretendía rescatar a uno de los militares sionistas que permanecen retenidos en Gaza.

El ala militar de Hamas dijo que el rehén israelí, Sahar Baruch, de 25 años, con número de identificación 207775032, había muerto y que el arma de uno de los comandos israelíes y su dispositivo de comunicaciones habían sido confiscados.

Las tropas del ejército israelí chocaron con una fuerte oposición de los palestinos. “Durante los enfrentamientos, varios soldados israelíes murieron y varios más resultaron heridos. Tras el fracaso, las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon la zona para que sus soldados pudieran escapar”, según el comunicado.

Tras el anuncio de la muerte del soldado israelí, el número de bajas asciende a 419 desde el 7 de octubre. Aunque el ejército israelí intenta ocultar la cifra, el Hospital Soroka, en Beersheba, ha anunciado que 1.950 soldados heridos han sido trasladados al hospital.

Citando fuentes militares, el periódico israelí Haaretz anunció la semana pasada que el número de soldados heridos en Gaza había superado los 1.000 y que 202 de ellos se encontraban en estado grave.

El periódico israelí reveló también que el ejército israelí sigue impidiendo a los hospitales y a las fuentes médicas publicar el número de heridos y su estado de salud. Soroka es el primer hospital israelí que publica información sobre los heridos del ejército sionista.

https://mpr21.info/la-resistencia-palestina-destruye-79-vehiculos-blindados-israelies-en-72-horas/

 

mpr21
mancheta oct 23 2