Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

Sánchez comienza a gobernar utilizando métodos franquistas, Manuel Domínguez Moreno en DIARIO 16

 

FRASE DOMÍNGUEZ MORENO

 Manuel Domínguez Moreno en DIARIO 16 ofrece un análisis clarísimo de la situación política en el estado español. Y yo, Chema Tante, lo resumo todo en pocas palbras. Se trata de la tonga de miles de millones de euros de los Fondos Europeos de Recuperación "y Resiliencia". Son demasiados millones para gestionarlos bajo la mirada y la presión de partidos de izquierda verdadera. En esto, se entienden muy bien sanchistas y casadistas, con la aquiescencia bonachona de quienes les votan, sin enterarse de la vileza.

 

 

Tras el 40 Congreso ha quedado claro que Sánchez ha dado un giro hacia la socialdemocracia del mismo modo que Pablo Casado se movió hacia el centro derecha. Es decir que, en menos de 2 semanas, tanto el PP como el PSOE se han colocado en un punto ideológico tan cercano que no es descabellado pensar que todo se trate de una operación política de alto nivel orientada a la revitalización del bipartidismo y del turnismo. Más o menos como ha ocurrido en Italia con Renzi y Draghi.

La sucesión de hechos así lo demuestra. Convención Nacional del PP, aparece José María Aznar y se ensalza su legado. Congreso Federal del PSOE, aparece Felipe González y tres cuartos de lo mismo. Veinticuatro horas después de finalizar el Congreso, se desbloquea la renovación de los órganos constitucionales que el PP mantenía bloqueados. ¿Casualidad? No, es la puerta que se abre hacia el pasado pero que garantiza a Sánchez una posibilidad de permanencia en el poder y a Casado una oportunidad de poder llegar a la Moncloa.  

Todo el texto de Domínguez Moreno en

https://diario16.com/sanchez-comienza-a-gobernar-utilizando-metodos-franquistas/

MANUEL DOMÍNGUEZ MORENO RESEÑA

mancheta 37