Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Sánchez: “Lo que quiero es que el PSOE sienta esa bandera como propia”

Parece que Sánchez no se entera de lo que está haciendo

Antonio Aguado comenta la información sobre el penoso espectáculo de un llamado socialista que traiciona y mancha la memoria de tantísima gente que penó, sufrió y murió defendiendo la bandera republicana. Una gente víctima de otra que enarbolaba la misma bandera en que ahora Sánchez se arropa con tanta ligereza.

Dice Antonio Aguado:

La gran mayoría de los dirigentes a los que hace alusión éste articulo, son profesionales de la política y “estómagos agradecidos”, que si tuvieron sensibilidad socialista en el transcurso del tiempo la han perdido, no digamos nada de Felipe González teniendo en cuenta como se ha degradado en lo político y personal.
 
Cuando se reivindica algo razonable pero que tiene connotaciones ideológicas de izquierda, los gobernantes del PP y los de derecha, secundados por muchos hipócritas “socialistas”, tratan de desprestigiar y revocar esas lógicas y justas reivindicaciones esgrimiendo que son ilegales, como por ejemplo en éste caso argumentando su inconstitucionalidad, pues bien, va siendo hora de abrir un nuevo proceso constituyente parta dotarnos de una nueva Constitución y es que la actual,  la mayoría de las españolas y españoles no la ha votado, aparte de que se ha quedado desfasada y obsoleta.
 
Si se abriera el referido nuevo proceso constituyente, muchos españoles (entre otros gran parte de los socialistas), estamos en nuestro derecho para sosegadamente y con el tiempo suficiente, después de un debate y votación en referéndum reivindicar un nuevo estado laico, federal y republicano. Nuestros antepasados verdaderos socialistas empezando por el fundador del Partido Pablo Iglesias lucharon por la bandera tricolor republicana, perdiendo por esa causa muchos de ellos su vida o sufriendo exilio y represión. Todas y todos merecen nuestro respeto y consideración.
 
¡Salud y República!. Antonio Aguado Suárez