Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Santiago Pérez acusa a José Alberto Díaz de financiar medios informativos con dinero público para vetar y agredir a la oposición (Entrevista en SAN BORONDÓN)

Entrevista a Santiago Pérez en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Un ejemplo es el periódico mensual Tribuna de Tenerife, de escasa repercusión, que funciona como "altavoz" de Coalición Canaria, y que denuncian que recibe importantes sumas de dinero público del Ayuntamiento de La Laguna

Santiago Pérez hace un repaso por distintos aspectos de la política actual, en particular  la situación del gobierno municipal de La Laguna. 

Especialmente crítico se muestra con el dinero público que el gobierno de Coalición Canaria en Aguere ha venido dedicando a Publicidad y Propaganda, nada menos que en torno a trescientos mil euros presupuestados anualmente, cantidad que al final de cada año asciende a más de un millón de euros.

Uno de tantos ejemplos es el periódico Tribuna de Tenerife. Recientemente ha visto la luz el número correspondiente al mes de julio, una publicación dedicada prácticamente en su integridad a divulgar la gestión política de Coalición Canaria, especialmente del gobierno municipal de La Laguna. Un periódico subvencionado, en buena medida, con dinero público de los laguneros, que en esta ocasión, recoge en portada y a doble página, una amplia entrevista a doble página al alcalde de Aguere, además de otras a destacados políticos de Coalición Canaria, y eventos organizados por el consistorio de Aguere.


“Lo peor -afirma Santiago Pérez- no es solo que utilicen el dinero público para divulgar sus éxitos reales o imaginarios, sino que además censuran y atacan con el dinero de todos a la oposición”. Y añade que el dinero público no está para financiar a los medios informativos -como el señalado- para vetar y agredir a la oposición, en una situación que califica de escalada malversadora, que no tiene retorno. Un derroche de dinero público "que no se puede permitir y que obliga a tomar medidas y esas medidas se tomarán”, concluye.

Señala el portavoz de XTF NC que Coalición Canaria, sobre todo cuando se acercan las elecciones como en la actualidad, está omnipresente en los medios informativos. Programas íntegros dedicados  a entrevistar a sus líderes, informativos, reportajes … a pesar de que las televisiones privadas tienen prohibido por ley hacer campaña electoral “Y esta financiación de dónde viene?”, se pregunta.

Pero Pérez asegura que este modo de operar está en el ADN de Coalición Canaria. Y recuerda cuando la ex alcaldesa Ana Oramas fletaba barcos alrededor de la isla para obsequiar a amplios grupos de miles de mujeres “Cada expedición costaba siete millones de pesetas”, pero además, es conocido que cada acto de campaña de CC terminaba con una cena en el restaurante el Junquito, Sáchez Bacallado o en grandes naves de Taco...

 

santiago pérez

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/76999-santiago-perez-acusa-a-jose-alberto-diaz-de-financiar-medios-informativos-con-dinero-publico-para-vetar-y-agredir-a-la-oposicion

 

MANCHETA DONACIONES