Buscar
martes, 16 de abril de 2024 23:04h.

Santiago Pérez: Mónica Martín hizo de escudera de CC en el Pleno para tapar que Clavijo será investigado por el Caso Grúas

 

SANTIAGO PÉREZ"La señora Mónica Martín forma parte de una banda que desde hace muchos años es el caballo de batalla de coalición canaria dentro del PSOE"

Entrevista en Radio San Borondón

Santiago Pérez: Mónica Martín hizo de escudera de CC en el Pleno para tapar que Clavijo será investigado por el Caso Grúas

Entrevista en Radio San Borondón

"La señora Mónica Martín forma parte de una banda que desde hace muchos años es el caballo de batalla de coalición canaria dentro del PSOE"

Santiago Pérez acusa a Coalición Canaria “y sus escuderos del PSOE con Mónica Martín en La Laguna”, de pretender lanzar en el Pleno municipal del pasado jueves una “bomba fétida”, inventándose algo que permitiera a la prensa del “régimen” tapar la noticia importante: que la Audiencia Provincial ha ordenado investigar el Caso Grúas, por presuntos delitos prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, siendo Fernando Clavijo el principal responsable.

Ese mismo jueves, se conocía que la Audiencia Provincial ha estimado los recursos presentados por Unidos se Puede y X TFE Nueva Canarias, contra la decisión de la jueza de instrucción de La Laguna, que se negó a investigar el Caso Grúas, archivando de plano las denuncias que habían presentado ambos grupos políticos, respaldadas por 30 documentos. 

Pérez se muestra muy duro con la Jueza de instrucción, que -afirma- se negó a investigar pero si se permitió hacer valoraciones que no le corresponden a ella en la fase de instrucción, pues son propias del tribunal que sentencia tras el juicio oral “ella se niega a investigar, pero se permite hacer valoraciones sobre al intencionalidad que podían haber tenido Clavijo y sus cómplices en ese episodio sórdido (porque entre otras cosas tuvieron a los trabajadores sin cobrar durante mucho tiempo)”. 

Por ello, se muestra muy satisfecho de que la Audiencia Provincial haya dado un varapalo a la Jueza de Instrucción y  también al Ministerio Fiscal -que pidió que los Recursos de la Oposición fueran rechazados.

Asegura que mientras este Caso siga en manos de esta Jueza, todo indica que la legalidad y los intereses públicos están huérfanos de tutela judicial efectiva, “una jueza que ya enseñó la patita sin ningún fundamento jurídico, para negarse a investigar unos hechos que la Audiencia no descarta que son constitutivos de delito de prevaricación continuada, en tanto en cuanto la alcaldía dictó resoluciones ilegales a sabiendas, de malversación caudales públicos y tráfico de influencias.

Es por este motivo, por el que ambos grupos políticos han decidido convertir la denuncia en querella y personarse en el proceso para ejercer la acusación particular. 

La Audiencia le advierte a Clavijo, que su palabra no es la Ley

Advierte  Santiago Pérez, que la Audicencia llega a decir que cuando el alcalde -Fernando Clavijo- levantaba un reparo de intervención, tenía que justificar que su decisión era conforme ordenamiento jurídico “casi le dice directamente que su palabra no es la ley”. 

Por otra parte, recuerda que en esta ocasión, el ex alcalde de La Laguna, no va a poder usar la estrategia del Caso Corredor, donde la acusación contra él se basaba en pruebas judicialmente inválidas. 

El Caso Grúas se sustenta en documentos que se aportaron en la Comisión Investigación,  donde quedaría probado que el entonces alcalde de La Laguna pudo haber cometido malversación de caudales, porque concedió sin fundamento legal, un préstamo a una empresa que según el auto de la Audiencia, era propiedad de unos amigos. 

La Audiencia además en el Auto indica que este hecho  hay que investigarlo, pues los propietarios de esta empresa que recibieron el préstamo del ayuntamiento, señalaron en oto proceso judicial como domicilio para notificaciones, la sede donde ha estado la empresa inmobiliaria de Fernando Clavijo -antes de darse de baja para incorporarse al Ayuntamiento de La Laguna.

Además, recuerda Santiago Pérez que cuando el ayuntamiento tenía que haberle rescindido el contrato, se lo prorrogó con un contrato de 3 millones de euros, “el hecho es un retrato del modo de hacer las cosas del régimen de Coalición Canaria”, afirma.

Mónica Martín 


MÓNICA MARTÍNSantiago Pérez se muestra muy contundente con la portavoz del grupo municipal socialista de La Laguna, Monica Martín, quien este jueves en el capítulo de Urgencias del Pleno Ordinario, acusó a XTFE_NC de vulnerar la protección de datos, en un burdo intento, según el edil, de tapar la noticia del Caso Grúas,  haciendo de comparsa de Coalición Canaria.

Acusa a Martín de formar parte de una "banda" que es el caballo de troya de Coalición Canaria dentro del PSOE, que nació por la decisión de partido Socialista y de Santiago Pérez -cuando éste era Secretario General en Tenerife- de denunciar el Caso de  Las Teresitas. 

Santiago Pérez afirma que la actual concejal tiene que superar el odio que le tiene “no me odia porque yo la haya ofendido, sino porque yo, cumpliendo mi primordial deber, denuncié desde el minuto cero el Caso Las Teresitas, que fue votada a favor por su padre, Jose Luis de Martín”.

La prensa del régimen

Como si de un guión se tratara, para Santiago Pérez, el segundo acto sucedido este jueves en La Laguna lo protagonizó la “prensa del régimen”, que son  los medios que -según indica- reciben a manos llenas dinero público para publicidad y propaganda, a cambio no sólo de mucho espacio en dichos medios, sino de censurar y vetar a la oposición.

Eso explica el hecho de que la moción que el jueves presentó Martín en el Pleno por urgencia, sin ni siquiera haberla presentado por Registro, se conviertió al siguiente día en noticia principal, tapando a la que verdaderamente afecta negativamente a Coalición Canaria. 

Una prensa a la que según Santiago Pérez, Fernando Clavijo ha prometido el contrato de la producción de informativos de la TV Canaria “porque Clavijo actúa así, como si esto fuera suyo”.

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/75938-mm-hizo-de-comparsa-de-cc-para-tapar-la-noticia

 

SANTIAGO PÉREZ