Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Scenarios de oportunidades - Cristina del Río

El ...SCENARIOS, de Cristina del Río trae esta semana un importante ejercicio de compendio reflexivo de los problemas, incluyendo la alarma corespondiente, ante la ausencia de iniciativas -nacionales, dice Cristina- para salir del brete.

Algunas cosas comentaré sobre el constructivo trabajo de Cristina. 

Para empezar, me choca que encuadre la cuestión en el ámbito del estado. Los problemas -y, lógicamente, sus soluciones, de Canarias son tan específicos, que requieren análisis diferenciados. 

Pero, en todo caso, me falta en todo el texto una consideración fundamental: La llamada crisis no es más que una depresión inducida por los de arriba para recuperar los privilegios que perdieron el siglo pasado. Poreso no hay posibilidad de fórmulas de solución, si vienen desde arriba. Solamente los pobres podremos buscar de verdad remedios para los males que nos producen los ricos.

Y, volviendo al tema inicial. las políticas de solución de la llamda crisis en Canarias, deben ser diferenciadas de las del estado. Porque, con la llamda crisis o sin ella, por ley natural, lo que conviene a la mayoría, localizada en la península, perjudica a Canarias. Y a la inversa.

http://blog.cdelrio.com/2013/06/scenarios-de-oportunidades.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FweatK+%28Scenarios%29#axzz2VnCozGnY