Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

"Canarias tiene un problema muy grave con la migración" , Pedro Anatael Meneses, entrevista de César Rodríguez Placeres en SAN BORONDÓN

 

frase anatael san borondón

Pedro Anatael Meneses, senador socialista por la isla de Tenerife, entrevistado por César Rodríguez Placeres en SAN BORONDÓN

"Aunque el Senado es de derecho una cámara territorial, en la práctica se necesita un ajuste fino para que adquiera plenamente esa función"

"Con la dimisión del actual msenador socialista por la Comunidad Autónoma de Canarias, Pedro Ramos, es preciso designar un sustituto. Y ese nombramiento responderá, como siempre, a la exigencia de que sea toda Canarias la representada también por la persona elegida"

"Nuestra Constitución consagra la Monarquía como sistema político del estado. Hay una parte de la población que quiere cambiar el sistema, otra que se opone. Yo, como muchos socialistas, no soy monárquico. Pero para modificar el sistema es preciso un proceso democrático para cambiar esa Constitución. Yo no creo que este sea el momento, porque si se cambia la Constitución, no devería ser sdolamente para cambiar a República, sino para una reforma en profundidad, que incluya las competencias del propio Senado"

"Me preocupa el tema de VOX, en Cataluña y también en Canarias, ojo con lo que ocurre en Canarias con VOX. Sin embargo, en este momento en Cataluña, el problema no es VOX, sino que es necesario buscar soluciones al conflicto entre inpedendentistas y no independentistas. No niego el derecho a pedir la independencia, pero considero que en este momento es muy inoportuno. Creo que habría que aparcarlo. Por eso pienso que en esa necesidad de entendimiento, de bajar tensiones, lo más conveniente para Cataluña sería un gobierno de izquierdas. Las izquierdas, el partido socialista, En Comú Podem y Esquerra cuentan con mayoría sobrada." "Espero que impere la cordura, que aparquen aunque sea momentáneamente, el tema de la independencia y que un gobierno de izquierdas enfrente los muchos problemas que sufre Cataluña"

"En Cataluña, VOX no ha hecho otra cosa que aprovecharse del desplome de populares y ciudadanos"

"Sobre lo que se est6á sabiendo del rey Juan Carlos, yo digo que yo no le debo nada al rey, y nadie le debe nada al rey. Ha hecho cosas buenas, es cierto, pero tambíén las ha hecho malas. Y habrá que buscar justicia. Pero insisto en que no el principal problema que tenemos en España"

"Sopbre Cifuentes y otros problemas, lo que pasa es que las leyes están mal. Y no somos capaces de cambiarlas. Habrá que cambiarlas. El tema de la libertad de expresión. Hay un debate profundo. Yo soy un defensor del libertad de expresión, pero no se puede tolerar que alguien con esa libertad de expresión haga terrorismo. Pero está claro que la ley no está bien diseñada. Hay que cambiarla y en eso estamos"

https://www.ivoox.com/entrevista-pedro-anatael-meneses-22-02-21-audios-mp3_rf_66024135_1.html

pedro anatael meneses

radio san borondón

 

 

MANCHETA 9