Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 22:09h.

Sí se puede preguntará por el gasto de Emmasa en la eliminación de los malos olores de las aguas residual



Los concejales de Sí se puede aseguran que este asunto genera numerosas quejas en los barrios y polígonos industriales colindantes

En la próxima reunión de la Comisión de Control del Ayuntamiento capitalino el portavoz municipal de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, preguntará por el gasto que actualmente realiza Emmasa en el sistema de desodorización de las aguas residuales.

 Con esta pregunta el concejal ecosocialista desea conocer hasta que punto la empresa que gestiona las aguas en Santa Cruz está cumpliendo con la normativa, ante las numerosas quejas que se reciben por los malos olores que generan las aguas residuales que pasan por la estación de bombeo de Cabo-Llanos y por la estación depuradora (EDAR) de Buenos Aires.

 Arcila apunta que los vecinos de Buenos Aires, Chamberí, Somosierra y García Escamez, así como los trabajadores de los diferentes polígonos industriales de las cercanías sufren con demasiada frecuencia estos olores desagradables. El concejal cree que Emmasa no está poniendo las soluciones necesarias para acabar con este problema que debería ser solventado con rapidez, atendiendo a la propia ubicación de estos puntos destinados al tratamiento de las aguas negras en las cercanías de importantes núcleos de población.

 Ante este problema los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías propondrán la realización de unas Jornadas de Puertas Abiertas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Buenos Aires. En las mismas los ediles desean que participen los medios de comunicación y el mayor número de ciudadanos posibles, en particular, vecinas y vecinos de Chamberí, Buenos Aires, Somosierra y García Escamez, los barrios más afectados por los malos olores y la contaminación generada. El objetivo de las jornadas sería que los responsables de la EDAR expliquen los sistemas de depuración existentes actualmente y cualquier participante podría preguntar sobre los vertidos que se realizan sin depurar, sobre la inexistencia de sistemas adecuados de desodorización o respecto a cualquier otro asunto que considere de interés.

Asunción Frías cree que unas jornadas como las que proponen desde Sí se puede son la mejor manera de dar a conocer como funciona realmente la depuradora, "sin trampa ni cartón". La concejala espera que desde el Consistorio y Emmasa se acepte esta iniciativa ya que “es una apuesta por la transparencia y la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos, en la línea de la propuesta programática de Sí se puede”.

http://www.alternativasisepuede.org/si-se-puede/actualidad-local/item/702-s%C3%AD-se-puede-preguntar%C3%A1-por-el-gasto-de-emmasa-en-la-eliminaci%C3%B3n-de-los-malos-olores-de-las-aguas-residuales