Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:19h.

Sin piedad - por Maruja Torres


En EL PAÍS, Maruja Torres dice claro algo que ya mucha gente está empezando a asumir. Algo que algunos y algunas venimos diciendo hace ya tiempo. Esto no es ninguna crisis sobrevenida espontáneamente. Esto es una estrategia rigurosamente diseñada para devolvernos a una situación social semejante a la anterios a la revolución social: Solamente los ricos tienen derecho a vivir disfruntando de las dulzuras de la vida. El resto solamente podemos vivir mientras estemos en condiciones de trabajar. Después, a espicharla.
Y Rajoy y su banda tienen la grave responsabilidad de ser cómplices necesarios, en esta operación de sometimiento de la gente 

Comenta Rafa Dorta, sobre este artículo y estos temas:

"Maruja Torres no se anda con rodeos y nos da un baño de realidad. Creo que la mayoría de la sociedad ya está leyendo entre líneas y comienza a hacerse una pequeña idea de lo que viene, que será aún peor de lo que se alcanza a imaginar. Pues bien, una buena parte de ese nuevo y desconocido mundo pasa por el actual proceso de asiatización que describe Maruja y que yo llamé chinatización en un artículo reciente. No es algo que vendrá, sino que ya está aquí, creciendo entre nosotros, en forma de destrucción del estado de bienestar y del sistema socio-político por el que nos hemos regido en la joven democracia española que morirá pronto si nada y sobre todo nadie lo remedia. En este premonitorio y lúcido artículo, Maruja Torres identifica a Rajoy y a sus adláteres como a un equipo de mercenarios que ejecutan la tarea encomendada, cortando y limpiando todo, sin piedad. Como dicen los profesionales del crimen, no crean que es un tema personal. Simplemente, hacen lo que les ordenan, sin más, y sin mirar a los ojos a sus víctimas para que no se les queden grabados en la conciencia. Aún así, les pregunto a ustedes: ¿ dormirán bien el presidente Rajoy y sus ministros?"

 

http://elpais.com/elpais/2012/04/11/opinion/1334139253_564824.html