Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

el Supremo retuerce la ley «en exclusivo beneficio de las entidades financieras» (Carmen Robles)

El Supremo, en defensa de los intereses de la banca, acusa al TJUE de estar manipulado, José Antonio Gómez, DIARIO 16

 

FRASE GÓMEZ JUSTICIA

José Antonio Gómez, DIARIO 16 da cuenta de esta increíble información. Increíble, claro, digo yo, Chema Tante, para quien no conozca el tremendo atrevimiento de la ignorancia que impera en las cúpulas de la Justicia del estado español. Y diré otra vez, que esto ocurre por la impunidad en que se mueve todo el mundo, en esta Unión Europea de los Mercaderes. Cualquier estado, mientras no toque los sacrosantos intereses de la oligarquía puede hacer y decir lo que quiera.

El Tribunal Supremo ha aprovechado la elevación de una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la comisión de apertura que imponen los bancos en los préstamos para acusar al TJUE de emitir pronunciamientos «erróneos» e «inducidos» por, al parecer, planteamientos intencionadamente incompletos y equívocos.

Resulta sorprendente comprobar cómo el Alto Tribunal quiere hacer ver que las sentencias falladas por el TJUE contra los intereses de la banca han partido, según el Supremo, de cuestiones prejudiciales que plantean una «exposición inexacta e incompleta de las normas de Derecho nacional y de la jurisprudencia del Tribunal Supremo español».

Todo el texto de Gómez en 

https://diario16.com/el-supremo-en-defensa-de-los-intereses-de-la-banca-acusa-al-tjue-de-estar-manipulado/

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ RESEÑA

DIARIO 16

 

mancheta 37