Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 08:07h.

Cómo surge el ISIS, cómo se financia, quiénes hacen la vista gorda -I- (Olga Rodríguez)

Primera entrega de un muy valioso informe que ofrece Olga Rodríguez en EL DIARIO. Para conocer al detalle hasta dónde llega el cinismo de los gobiernos de Occidente, que se aprovechan del sobresalto de sus pueblos por estas barbaridades terroristas que ellos mismos, los gobiernos sinvergüenzas provocan. Antonio Aguado recomienda y comenta el reportaje de Olga.

El ISIS nació al calor de la ocupación y la fragmentación de Irak. El desmantelamiento de las fuerzas armadas iraquíes por parte de EEUU contribuyó a su fortalecimiento. Y la guerra siria fue clave para su crecimiento.

Turquía y Arabia Saudí, aliados de Occidente, son territorios epicentros de la financiación del ISIS. Turquía ha permitido el flujo de camiones que cruzan la frontera cargados de petróleo procedente de los campos sirios controlados por el "Estado Islámico"

El ISIS ha debilitado y mantenido ocupados a enemigos de Israel, Turquía y Arabia Saudí

Dice Antonio Aguado:

Lamentable el suceso ocurrido el pasado viernes en París, pero como bien se expone es éste extraordinario artículo de Olga Rodríguez, tiene responsables occidentales concretos y sobre todo los protagonistas de la foto de las Azores, que inexplicablemente siguen sin rendir cuentas ante un tribunal penal internacional. El presidente Francois Hollande tiene la oportunidad de exigirles responsabilidades penales. Los bombardeos franceses sobre supuestas instalaciones del ISIS como viene ocurriendo, causaran miles de víctimas inocentes y contribuirá a enconar y radicalizar más la situación, pero eso si, con toda seguridad como  “buen patriota” le dará ante su pueblo prestigio y popularidad.

Hay que hacerles frente a los problemas en su raíz: en los países que se originan y en sus poblaciones que más lo padecen con tantas cientos de miles de víctimas y millones de desplazados y, en Europa, atendiendo a los inmigrantes o hijos de inmigrantes para que no sean víctimas propicias de religiosos, populistas y nacionalistas.

Antonio Aguado Suárez

http://www.eldiario.es/zonacritica/ISIS-financia-hacen-vista-gorda_6_452914729.html