Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 18:46h.

Susana 2018: el delirio de las élites (Miguel Mora)

miguel moraAunque sea reiterativo, no es posible sustraerse al examen de tanto análisis sobre la turbulencia interna psociata. Es que se manifiesta evidente que, se mire por donde se mire, lo que han hecho la cuadrilla dirigente de ese partido desgraciado es una vileza mayúscula. Miguel Mora, en texto que apunta Antonio Aguado en CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN, centra la atención sobre las motivaciones de orden financiero del asunto. Efectivamente, en el meollo de esta historia está la absoluta dependencia económica de barones, sultana y jarrones, respecto a quienes de verdad mandan en esta sociedad: La gente de las perras. Pero, atención a otra nuevo aspecto que introduce Miguel Mora: al final, la cosa sería una operación por la que la oligarquía financiera se propone sustituir al zote integral Rajoy por otra persona, igualmente sumisa, pero más ladina y algo más pensante. La sultana Susana que, de acuerdo con la hipótesis de Mora, estaría llamada a ascender a La Moncloa dentro de doce meses. Achamán nos asista.

Vamos con la segunda

En unos días, se pone en marcha la segunda parte del operativo. Recolocar a Sánchez en la quinta o sexta fila del Congreso; ponerle detrás a Madina para que vigile que botón pulsa; mandar a César Luena al gallinero podemita, darle un sitio de honor a Rafael Hernando, ascender a Verónica Máxima a valida estatal, presentar a Fernández en la SER, ocultar a La Baronesa para no desgastarla, y dejar en un cajón las entrañables encuestas de El País para Metroscopia.

En unas semanas, asistiremos a la tercera fase del Plan Por Sevillanas, calificado por Gerardo Tecé como “abstente despacio que tengo prisa”. Una duda colateral no aclarada todavía por los autores intelectuales: ¿Si el PSC se niega a abstenerse, Iceta será sustituido por una susanista o por otra gestora –la 34--?

A saber. Lo que importa es que Rajoy será otra vez presidente del Gobierno, pero solo por el tiempo que nosotros queramos. Y que el PSOE “gobernará desde la oposición”, según sugiere Maravall desde el semanario Ahora. 

Todo el excelente artículo de Mora en CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN:

http://ctxt.es/es/20161005/Firmas/8852/PSOE-Miguel-Mora-Pedro-Sanchez-Susana-Diaz-golpe-gobierno.htm#.V_n-S6DGJ0k.twitter

miguel mora reseña

@mikelemora