Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Syriza: un grano de arena en el engranaje. Entrevista a Eric Toussaint

Benito Pérez, de LE COURIER de Ginebra, entrevista a Eric Toussaint y REBELIÓN, APORREA y TERCERA INFORMACIÓN la reproducen en una traducción, ampliada, de Griselda Piñero. La cosa la recomienda Francisco Morote, de ATTAC. Y me parece muy gratificante poderse refocilar en la comprobación de que lo llevamos tanta gente demandando tanto tiempo, se está haciendo realidad, por fin, en algún sitio. Hoy es Grecia, pronto, será en el estado español, por mucho que se chinche la oligarquía.

Sí. En Grecia, por fin, alguien está llevando a la práctica, las ideas que la lógica, la teoria económica y el fracaso de las tesis neoliberales dicen que son las adecuadas. Romper el círculo infernal impuesto por la oligarquía, de más deuda nueva para pagar la deuda anterior, con la condición infame de mantener los privilegios para la gente rica y las grandes empresas, como requisito para obtener esa nueva deuda. Neutralizar el chantaje de los especuladores financieros, utilizando contra ellos el arma que más temen, porque más les dolerá: que sin pasan por el aro, no van a ver nada de lo que se supone se les debe...  Auditar y reestructurar la deuda y recuperar para la sociedad a la gente desamparada...

En resumen, plantar cara, con sensatez, pero con firmeza. 

Eso hace Grecia y Eric Toussaint nos lo cuenta. Sin olvidar la demanda a SYRIZA de dar más relevancia a la presencia de la mujer en las grandes decisiones y de mantener a raya a la derecha de ANEL. Que todo hay que decirlo. 

http://www.aporrea.org/internacionales/n264869.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=195227

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article81180

http://www.lecourrier.ch/127395/syriza_un_grain_de_sable_dans_l_engrenage