Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 21:13h.

Tejero: "Juan Carlos I fue el que realmente urdió el golpe del 23 F" por Aday Quesada

 

fr t

Tejero: "Juan Carlos I fue el que realmente urdió el golpe del 23 F" por Aday Quesada, CANARIAS-SEMANAL

En unas declaraciones formuladas al digital derechista "El Español", por Antonio Tejero, el teniente coronel golpista que encabezó la tentativa de acabar con el gobierno de Suárez, ha declarado que fue el hoy "rey emérito" Juan Carlos I el que realmente urdió todo el entramado golpista. El ex militar, que hoy cuenta con 92 años, explicó las razones del monarca para acabar con el gobierno de Suárez. "Yo sólo fui la "herramienta militar para que el golpe pudiera resultar efectivo". Lo que ocurrió fue que en un momento dado, él pudo darse cuenta de lo que realmente estaba consistiendo la maniobra, e hizo parar aquella intentona.


     A casi cuatro décadas del intento de golpe de Estado en España, conocido popularmente como "el 23-F", el ex teniente coronel de la Guardia Civil que lo ejecutó, Antonio Tejero, ha salido de las sombras del olvido para no perder la oportunidad de soltar, a sus 92 años, su bombita periodística.

    En una entrevista publicada en el digital derechista "El Español", Tejero se atrevió a "desvelar", por fin, algo que en este país ya sabían hasta las gallinas salvajes: que el hoy rey emérito, Juan Carlos I, fue gran urdidor del golpe de Estado fallido que él   había encabezado en el ya lejano mes de  febrero de 1981.  

   Según manifestó el ex teniente coronel al digital que dirige Pedro J Ramírez, la estrategia que se escondía detrás del golpe, era la implantación de un gobierno militar, encabezado por el general Alfonso Armada, en el que estaban incluidos miembros de la izquierda institucional - PSOE y   PCE-.

   En este escenario, la figura del teniente coronel fue utilizada como la herramienta que iba a garantizar la ejecución de la maniobra. No obstante, según sus propias palabras, fue el propio Tejero el que detuvo el plan cuando se dio cuenta de cuáles eran las verdaderas intenciones de este supuesto "nuevo gobierno".

   El antiguo golpista ha dado testimonio de que el auténtico responsable de la preparación del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, fue el propio rey Juan Carlos.  

  "Él tenía preparado con el general Alfonso Armada, un Gobierno a su gusto… Pero yo al rey Juan Carlos lo jodí vivo".

  "Él tenía preparado con el general Armada, un Gobierno a su gusto. Pero le hacía falta un militar que diera el golpe. Ese fui yo. Lo mío era necesario para poner el Gobierno acordado por Armada y el rey. Sin embargo, cuando vi lo que iba a ser aquello lo anulé, lo paré. Luego me traicionaron todos: el rey, ArmadaMilans del Bosch…"

    Según relata el propio golpista,  cuando descubrió que en la lista de ese nuevo Gobierno había "gente proveniente de la izquierda", refería posiblemente a los casos de Ramón Tamames y Mugica Herzog

"impidió que Armada entrase en el Congreso para, desde allí, autoproclamarse presidente"

La afirmación que ahora hace Tejero confirma que, en efecto, era el general Alfonso Armada, el "elefante blanco" cuya llegada se estaba esperando en el Congreso de los diputados.

   En el curso de la entrevista, el ex guardia civil golpista no se quedó corto y fue más allá. Expresó que le gustaría que hoy "hubiera un gobierno militar que pusiera las cosas en su sitio", y que ello fuera posible a través de un golpe de Estado pactado con el rey, en este caso refiriéndose ya a Felipe VI.  

DENUNCIA A PEDRO SÁNCHEZ POR "PRETENDER ACABAR CON LA CONSTITUCION"

      Pero las explosivas declaraciones. Yo, no se quedaron ahí. Manifestó también, en la entrevista, que ha   interpuesto una denuncia en los juzgados contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Curiosamente el militar, que pretendió acabar con la Constitución del 78,  acusa de ahora a Pedro Sánchez de estarla incumpliendo con las negociaciones políticas que ha llevado a cabo para la formación de nuevo Ejecutivo con los partidos independentistas y nacionalistas.

   "Están destrozando España y no veo ninguna reacción social ante las barbaridades que hace ese hombre que se llama Pedro", dijo el ex guardia civil  

    Tejero manifestó también con todo desparpajo, que habría que "meter a la cárcel" al president Pere Aragonés por  el discurso que pronunció en la sede del Senado la semana pasada.

 "En la España de hoy se legaliza todo lo que puede hundir a España", .

     Tejero que no ocultó su simpatía por el Partido Popular, precisó, no obstante, que "no me gusta ese galaico, (Feijóo) pero… acepto al PP como un mal menor".   

* Gracias a Aday Quesada y a CANARIAS-SEMANAL . En La casa de mi tía con autorización

https://canarias-semanal.org/art/35138/al-golpista-tejero-le-gustaria-que-hubiera-en-espana-un-gobierno-militar-pactado-con-el-rey-felipe-vi

CANARIAS SEMANAL

 

mancheta 34