Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:58h.

"Tengo las manos manchadas de sangre": Exempleada de Facebook revela los países de América Latina donde la red no evitó la manipulación política - RT

 

frase facebook

RT informa de las declaraciones de una exempleada de Facebook sobre el peligro de las manipulaciones en las redes sociales. Unas publicaciones falsas y sesgadas que llegan a influir en resultados electorales. Ya lo vimos en USA o Brasil. El reportaje que señala Federico Aguilera Klnk se refiere específicamente a FACEBOOK pero el problema se presenta en todas las redes. Como dice un experto "la manipulación se les escapa de las manos" Y las diferentes empresas, aunque no se les pueda achacar mala intención si que tienen su parte de responsabilidad por permitirlo.  En todo caso, la única solución a esto está en fomentar el criterio de la gente. Si las informaciones falsas y las intoxicaciones tienen tan malas consecuencias es por la mínima cultura política de la gente.

 

En su texto, Sophie Zhang indica que la compañía considera a ciertos países con mayor prioridad para aplicar sus políticas de control: "Nos centramos en regiones dañadas y prioritarias como EE.UU. y Europa Occidental".

Por ello, afirma que en otros territorios, menos considerados por Facebook, habría tomado las mejores determinaciones posibles, pero con menos recursos disponibles.

"Aunque tomé la mejor decisión que pude basándome en el conocimiento disponible en ese momento, finalmente fui yo quien tomó la decisión de no presionar más o priorizar más en cada caso, y sé que ya tengo las manos manchadas de sangre", confiesa.

Por último, la especialista negó la idea de que la multinacional tenga malas intenciones u objetivos políticos, sino que ocurren "accidentes casuales y descuidados".

Toda la información de RT:

https://actualidad.rt.com/actualidad/366665-paises-america-latina-manipulacion-facebook

RT

 

mancheta 24