Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Los títulos de los políticos en política, Jaime Richart en INICIATIVA DEBATE

 

FRASE RICHART

Jaime Richart echa mano de toda su capacidad de juicio, y demuestra que esa capacidad es amplia, al escribir este valioso artículo que desmonta muchas críticas a ciertas personas y pone al descubierto las vergüenzas de otras, en materia de méritos y créditos académicos, para actuar en política. En efecto, son abundantes los ejemplos de gente que con títulos universitarios más o menos merecidos fracasan en su gestión política. Tan abundantes co o los de personas que, con tísulo o sin él, merecen elogios por su acción pú lica. Richart menciona a Evo y al Pepe. Pero hay muchos más, por supuesto. Lo importante de todo esto, pienso yo, Chema Tante, es la desacralización del título universitario, salvo para el ejercicio de la profesión correspondiente. Tanto éxito puede tener para hacer política u opinar sobre ella, un ingeniero nuclear, como un  tenista. Y que me disculpe Nadal la manera de señalar.

Pero en política, vuelvo al tema que me ocupa, como dicen Maquiavelo y otros, lo único necesario para desempeñar bien el oficio son altas dosis de sentido común, honestidad, prudencia (que no hay que confundir con pusilanimidad) y un espíritu valiente para hacer frente a los muros que en España, en Europa y en el mundo, frente a los cambios en las estructuras por minúsculos que sean, van a levantar los poderes de hecho: la CEOE, la Conferencia Episcopal, la Banca, las finanzas, los titulares de acciones de las Sicav, las grandes fortunas y los latifundistas.

Todo el juicioso artículo de Jaime Richart en INICIATIVA DEBATE

https://iniciativadebate.net/2020/01/25/los-titulos-de-los-politicos-en-politica/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+IniciativaDebate+%28Iniciativa+Debate+P%C3%BAblico%29

JAIME RICHART RESEÑA

iniciativa debate

 

MANCHETA 15