Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

"Tomar partido: cambio de época y nuevos tiempos difíciles" (Roberto Rodríguez Guerra en DEBATES 01 de LA COLECTIVA)

 

FRASE GUERRA

DEBATES 01, de la Fundación Canaria LA COLECTIVA publica un interesante ensayo de Roberto Rodríguez Guerra, "sobre algunos fenómenos sociopolíticos relativamente recientes y, especialmente, sobre la aparición de la ultraderecha como fuerza política en Occidente y en el Estado español", en palabras del propio autor.

Apunta algunas hipótesis acerca de diversos cambios en los sistemas ideológicos y político-institucional.  El propósito fundamental de estas notas es continuar (y fomentar) el debate sobre este y otros fenómenos recientes, así como reflexionar sobre algunas de sus posibles consecuencias. También sugiere -de nuevo con intención polémica- algunas propuestas para el futuro inmediato. En todo caso, parten de la convicción de que -ante el ascenso del fascismo social y ultraderecha política- "hay que tomar partido" y apostar por propuestas de progreso para Europa, España y Canarias. 

Por lo demás, deseo dejar constancia de que "Tomar partido: cambio de época y nuevos tiempos difíciles" ha sido editado y publicado por la Fundación Canaria de Pensamiento Crítico "La Colectiva", e inaugura la serie Debates de La Colectiva.

 

http://lacolectivacanarias.org/wp-content/uploads/2018/12/DEBATE01dic2018.pdf

DEBATES 01

ROBERTO RODRÍGUEZ GUERRA RESEÑA

 

 

MANCHETA 4