Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:08h.

"El Tribunal Supremo es un elemento tóxico, corruptor del sistema constitucional" Bartolomé Clavero en EL NACIONAL CAT

 

frase clavero

GUSTAU NERÍNLas oligarquías herederas y beneficiarias del régimen franquista, fueron muy hábiles y eficaces, con su dominio de los medios de comunicación mercenarios, para implantar en la mente colectiva de los pueblos de lo que queda del imperio español la falaz idea de que se había restaurado la democracia arrasada en el estado, y que la llamada Transición fue una maravilla. Por suerte, algunas mentes insignes y algunas personas intrépidas se han negado a aceptar estas mentiras y denuncian una y otra vez las miserias democráticas que sufrimos. El prestigioso catedrático Bartolomé Clavero es una de esta personas, poseedor de una de esas mentes, que resisten ante la perversidad, y acaba de publicar su libro Constitución a la deriva. Imprudencia de la justicia y otros desafueros (editorial Pasado & Presente). Con ese motivo, ha sido entrevistado por Gustau Nerín para EL NACIONAL CAT. Y, desde luego, la entrevista, que recomienda Julián Ayala, tiene un alto valor esclarecedor.

 

 

La justicia española se niega a juzgar el franquismo, ¿qué alega?

Más que alegaciones son excusas. El problema de fondo es que en la transición se creó una cultura de fondo en que se creía que la democracia se basaba en la amnistía. Y por ello no cabía ninguna investigación sobre el franquismo, ni judicial, ni política, ni económica. Los tribunales han dado excusas y sólo excusas. Los altos tribunales, cuando han dado argumentaciones para negarse a investigar el franquismo, no lo han hecho en términos jurídicos, sino políticos. Usan los argumentos que también usan los medios o los partidos, como decir que no hay que abrir heridas… Si se entra en los argumentos esgrimidos por los tribunales no encontramos razonamientos estrictamente jurídicos… Dicen lo mismo que las fuerzas políticas más continuistas.

Toda la sustanciosa entrevista de Gustau NeríN a Clavero en EL NACIONA CAT

https://www.elnacional.cat/es/cultura/bartolome-clavero-constitucion-deriva-sentencia-supremo_427658_102.html

Para comprar on line el libro de Clavero

https://www.libreriaalberti.com/libros/constitucion-a-la-deriva-imprudencia-de-la-justicia-y-otros-desafueros/9788494970665/

CONSTITUCIÓN A LA DERIVAbartolomé clavero

BARTOLOMÉ CLAVERO RESEÑA

MANCHETA 10