Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 23:09h.

Trujillo (IUC): “el bipartidismo se hunde porque sólo genera desesperanza”

"Izquierda Unida tiene una intención de voto que supone un 50% de la del PSOE"
En SAN BORONDÓN, Ramón Trujillo, de Izquierda Unida Canaria, analiza los resultados de encuestas publicados estos días
Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que “el bipartidismo sólo ofrece desesperanza y, por eso, se hunde”. El portavoz de la formación progresista valora así el hecho de que la suma de la intención de voto al PP y al PSOE supondría el 55% de los sufragios, según la encuesta que publica el diario El País.

Trujillo considera que el bipartidismo “se agotó porque desfiscalizó al país, lo privó de los recursos que podrían aportar las grandes empresas privatizadas, favoreció las hipertrofias de los sectores inmobiliario y de la construcción, renunció al potencial de mejora laboral, económica y social que habría supuesto converger con la Europa social y, además, ha beneficiado al sector financiero privado a costa de todos. Hoy el bipartidismo sólo ofrece recortes, pérdida de derechos y desesperanza”.
 
Por el contrario, destaca Trujillo, Izquierda Unida “cada día gana más credibilidad ante la ciudadanía y ya se vislumbra un cambio importante en el espacio de la izquierda porque, desde abril, Izquierda Unida tiene una intención de voto que supone un 50% de la del PSOE. Crece la conciencia de la necesidad de cambiar la política económica para dar una salida social a la crisis”.
 
Ante esto, “el PP quiere hacer menos representativas las instituciones para evitar que las alternativas tengan el peso que democráticamente les corresponde. Y aprovechan el desprestigio de la política para plantear reformas antidemocráticas para perpetuar en las instituciones a los responsables del desprestigio de la política y la crisis”.