Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

En Ucrania, EE. UU. nos está arrastrando hacia la guerra con Rusia, John Pilger en THE GUARDIÁN, 2014, hace más de ocho años

 

F PILGER

John Pilger en THE GUARDIÁN, 2014, hace más de ocho años, ya advertía de lo que iba a pasar y exponía la pacífica paciencia de Putin, aguantando las provocaciones. Lo señala Federico Aguilera Klink, Y yo, Chema Tante, digo que no es solamente que Pilger lo dijera en 2014, sino como lo decía. Esto es una de las miles de pruebas de que los granujas de USA UK UE y OTAN, Biden, Borrell, Johnson y Sánchez, mienten como bellacos.

Pero el cerco militar de la OTAN se ha acelerado, junto con los ataques orquestados por Estados Unidos contra personas de etnia rusa en Ucrania. Si se puede provocar a Putin para que acuda en su ayuda, su papel predeterminado de "paria" justificará una guerra de guerrillas dirigida por la OTAN que probablemente se extienda a la propia Rusia.

En cambio, Putin ha confundido a la parte de la guerra al buscar un arreglo con Washington y la UE, al retirar las tropas rusas de la frontera con Ucrania e instar a los rusos étnicos en el este de Ucrania a abandonar el provocativo referéndum del fin de semana . Estas personas bilingües y de habla rusa, un tercio de la población de Ucrania, han buscado durante mucho tiempo una federación democrática que refleje la diversidad étnica del país y que sea tanto autónoma de Kiev como independiente de Moscú. La mayoría no son ni "separatistas" ni "rebeldes", como los llaman los medios occidentales, sino ciudadanos que quieren vivir seguros en su patria.

Todo el premonitorio texto que escribiera Pilger en 2014

https://www.theguardian.com/commentisfree/2014/may/13/ukraine-us-war-russia-john-pilger

 

JOHN PILGER
JOHN PILGER
THE GUARDIAN

 

MANCHETA FEBRERO22