Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 03:45h.

¿Un último tren para el PSOE? (María Eugenia R. Palop)

Significativo artículo de la prestigiosa profesora María Eugenia R. Palop en EL DIARIO sobre la encrUcijada en que se encuentra el PsoE. Recomienda y comenta Antonio Aguado. 

@MEugeniaRPalop

"El PSOE tiene ahora la oportunidad de superar la partitocracia que ha devorado a los partidos socialdemócratas en Europa y que, en buena parte, ha dejado fuera de foco a la propia socialdemocracia"

Dice Antonio Aguado:

Articulo que comparto, muy lucido y riguroso y que pone al PSOE en el dilema de hacerle el juego a los jerarcas-caciques, que han llevado al Partido a la situación que está padeciendo y que ahora reclaman “la gran coalición” entre el PP y el PSOE, o por el contrario, atender la demanda de la mayoría de sus militantes y simpatizantes que quieren un gobierno de izquierda y progreso.

También me reafirmo en la disolución del Senado, cámara que suele ser conservadora como se demuestra en Estados Unidos, con los republicanos que la dominan y en Gran Bretaña, con su equivalente Camara de Los Lores, donde muchos de sus puestos son heredados por aristócratas.

Salvo en la primera elección, que también vote. “Pique” con la frase grandilocuente: “vamos a hacer ésta cámara territorial”, que se ha convertido en una cantinela y especie de señuelo en todas las elecciones generales, con el único propósito de mantener a los políticos profesionales de todos los signos en un cargo bien remunerado, pero completamente inútil.

Por supuesto sigo votando, pero siempre en blanco.

http://www.eldiario.es/zonacritica/ultimo-tren-Psoe_6_477062299.html

@MEugeniaRPalop