Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 04:46h.

La Unión Europea abandona a los defensores de las libertades en Turquía (Can Dündar)

En la RED VOLTAIRE, este artículo de Can Dündar que recomienda Francisco Morote de ATTAC Canarias, que aborda -desde Turquía- otro de las espantosas facetas del ominoso acuerdo entre la UE y el gobierno turco, que deja abandonados también a las personas demócratas turcas. Dicen en RED VOLTAIRE que el artículo lo publica Dündar recien salido de prisión, Y yo, Chema Tante, digo con tristeza que probablemente, también poco antes de volver a ser encarcelado.

Dünbar concluye:

Esta lucha no es una lucha entre Occidente y el Oriente, no es una lucha entre Europa y Turquía. Es la lucha entre quienes creen, tanto en Occidente como en Oriente, en la libertad de la prensa, en los derechos humanos, en la democracia, y quienes pisotean esos valores. Si los primeros son derrotados, los perdedores no serán solamente los demócratas de Turquía sino el conjunto de valores universales que son el laicismo, la igualdad entre los hombres y las mujeres, la libertad de pensamiento, la independencia y la justicia.

De ser derrotados, Europa enfrentará cada vez más dificultades para defender sus fronteras de la presión de los déspotas que ella misma ha puesto en el poder.

http://www.voltairenet.org/article190826.html