Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:58h.

Venezuela, Guaidó y la hipocresía del poder, Ángel Cappa en REBELIÓN y TAMAIMOS

 

FRASE CAPPA

Ángel Cappa es conocido por su faceta deportiva, pero es también un escritor y un tipo con mucho criterio. Eso lo demuestra en este artículo que publican TAMAIMOS y REBELIÓN. Cappa destapa la vergüenza de un gobierno, el de Sánchez que no sabe como salir de la tremenda metida de pata que hizo reconociendo a un  fulano que ni es presidente de nada ni es nada más, hoy por hoy, que simple diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La visita de Juan Guaidó a España, el autoproclamado presidente interino de Venezuela (en un mitin), luego autocorregido a presidente encargado (¿?) ha servido para dejar en evidencia a la derecha en su triple versión y también a la izquierda complaciente.

 

Un detalle para entender

Sin mencionar la injerencia histórica de EEUU en América Latina y particularmente en Venezuela, es imposible tener una noción real de la situación actual venezolana. EEUU ha intervenido directa o indirectamente en la mayoría de los países latinoamerianos decenas de veces. En ocasiones con sus marines, en otras preparando golpes de estado como en Brasil, Chile, Uruguay o Argentina y también a través de títeres vernáculos a su servicio como en este caso Guaidó. Siempre para proteger sus intereses económicos y nunca, por supuesto, respetando la democracia.

Contra Venezuela inició la guerra económica y mediática desde que Hugo Chávez tomó el poder mediante elecciones. Dicho sea de paso elecciones supervisadas por observadores internacionales que en todos los casos destacaron su limpieza y ejemplaridad (Carter y Zapatero entre otros).

No soportó EEUU que Venezuela encabezara una iniciativa para unir a los países latinoamericanos y así lograr su independencia económica y política y acceder a una posible democracia. Además sus reservas de petróleo son demasiado tentadoras para el gobierno estadounidense como para dejarla en manos de los venezolanos, sus verdaderos propietarios.

Sin conocer esta realidad histórica, como digo, es imposible analizar la situación actual venezolana y tener una opinión fundamentada.

Todo el clarísimo artículo de Cappa en TAMAIMOS y REBELIÓN

http://www.tamaimos.com/2020/02/02/venezuela-guaido-y-la-hipocresia-del-poder/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=265002

 

ángel cappa reseña

 

rebelióntamaimos

 

MANCHETA 16