Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 14:05h.

El vídeo del profesor Finkelstein sobre la brutalidad contra los palestinos que los tuiteros han recordado

 

FR F
Federico Aguilera Klink reñala esta información

Relacionados:

El vídeo del profesor Finkelstein sobre la brutalidad contra los palestinos que los tuiteros han recordado

TREMENDING PÚBLICO

Norman Finkelstein responde a la audiencia de una conferencia en un extracto de la película documental American Radical: the trials of Norman Finkelstein (2009).

Norman Finkelstein responde a la audiencia en una conferencia en la Universidad de Waterloo.

 

Israel acentúa los bombardeos sobre Gaza y Hamás ataca una ciudad del sur del país. Son algunas de las últimas consecuencias de la escalada de violencia, mientras todo el mundo analiza el pasado, el presente y el futuro de esta zona del mundo.

Entre todo lo que se está publicando y diciendo (con cosas poco comprobadas también) hay un vídeo que varios tuiteros han recuperado. Se trata de un extracto de la película documental American Radical: the trials of Norman Finkelstein (2009).

En él se puede ver el momento en que el profesor y escritor Finkelstein, un intelectual judío que se ha enfrentado a muchos problemas profesionales y personales por criticar a Israel, responde a una asistente en una conferencia en la Universidad de Waterloo que rompe a llorar recriminando sus palabras contra "gente que ha sufrido el nazismo".

 

"No me gusta usar, ante una audiencia, la carta del Holocausto, pero ahora me siento obligado" responde Finkelstein. A partir de ahí, y entre gritos de la audiencia, narra cómo su padre estuvo en Auschwitz, su madre en Majdanek y otros miembros de su familia estuvieron en campos de concentración nazis. Después concluye: "Es precisamente por las lecciones de mis padres […] que no voy a ser silenciado cuando Israel comete sus crímenes contra los palestinos". "¡Si tuvieras algo dentro de tu corazón estarías llorando por los palestinos!", añade.

 

 

 

 

Tras el ataque perpetrado el pasado sábado por Hamás contra Israel se ha desatado una respuesta israelí devastadora. En este contexto, el embajador de Palestina en el Reino Unido fue entrevistado por la BBC. La entrevista no fue por donde el entrevistador quizá quería y el diplomático acabó retratando al periodista por la diferencia de trato a la hora de entrevistar a una parte y a otra.

* Gracias a TREMENDING PÚBLICO y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://www.publico.es/tremending/2023/10/11/el-video-del-profesor-finkelstein-sobre-la-brutalidad-contra-los-palestinos-que-los-tuiteros-han-recordado/#md=modulo-portada-bloque:section;mm=mobile-big

TREMENDING PÚBLICO
LA CASA DE MI TÍA
mancheta oct 23