Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 19:25h.

me reservo un desprecio específico por quienes promueven el crimen de la guerra rapaz

El virus más letal no es el Covid-19. Es la guerra, John Pilger en CONSORTIUM NEWS

 

FRASE PILGER

Qué poquísimas personas ven esto con claridad y se creen las mentiras que nos cuentan todos los días y que desmonta Pilger...  escribe Federico Aguilera Klink, al recomendar este texto de John Pilger en CONSORTIUM NEWS, Estas palabras las dijo Pilger en un acto de recogida de perras de STOP THE WAR, y aunque se refieren en principio a Gran Bretaña, se extienden a todos los criminales políticos y empresarios que negocian con el dolor humano de las guerras y lo utilizan como resortes políticos, como vemos todos los días en este estado español. Yo, Chema Tante, creo muy interesante e ilustrativa la reflexión que se hace Pilger, frente a un bello monumento en memoria de militares que han muerto en las guerras. Dice Pilger, con tanta razón como sentimiento, que a nadie se le ocurre dedicar monumentos a las victimas de las guerras que estas potencias criminales azuzan. Y también resulta notable esa otra reflexión suya que yo desarrollo: El mundo se estremece con las muertes y sufrimientos que produce la covid-19, que causan, además un gasto financiero tremendo.. Pero las grandes potencias dedican cantidades aún mas grandes de dinero a esas guerras donde mueren y sufren todavía más personas. Es la estupidez y maldad de los gobiernos.

Hace algunos años, entrevisté al exjefe de la CIA en América Latina, Duane Claridge. En unas pocas palabras refrescantemente honestas, resumió la política exterior “occidental” tal como la ordena y dirige Washington.

La superpotencia, dijo, podía hacer lo que quisiera donde quisiera cuando sus "intereses estratégicos" lo dictaran. Sus palabras fueron: "Acostúmbrate, mundo".

He informado de varias guerras. He visto los restos de niños, mujeres y ancianos bombardeados y quemados hasta morir: sus aldeas devastadas, sus árboles petrificados adornados con partes humanas. Y mucho mas.

Quizás por eso me reservo un desprecio específico por quienes promueven el crimen de la guerra rapaz, que lo llaman con mala fe y blasfemias, sin haberlo experimentado nunca. Su monopolio debe romperse.

 

https://consortiumnews.com/2020/12/14/john-pilger-the-most-lethal-virus-is-not-covid-19-it-is-war/

john pilger página

http://www.johnpilger.com/

MANCHETA 21