Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 10:09h.

la supuesta operación humanitaria solo sumió más al país en la miseria y fortaleció a los islamistas

WikiLeaks y los crímenes de Occidente en Afganistán, Fabian Scheidler en  COMMON DREAMS y CONSORTIUM NEWS

 

FRASE SCHEIDLER

 Fabian Scheidler en  COMMON DREAMS y CONSORTIUM NEWS resalta como las informaciones del WikiLeaks de Julian Assange desmontan toda consideración de humanitarismo que se pretenda dar a la intervención OTAN en Afganistán. Por eso acosan y atormentan hasta la muerte a Assange. Un sórdida historia de rencor y represalia.  "Más claridad", dice Federico Aguilera Klink al señalar el artículo

Apoyar a los criminales de guerra y cometer crímenes de guerra 

Las tropas estadounidenses, así como la Bundeswehr y otros aliados, no solo apoyaron a los criminales de guerra sobre el terreno, sino que también cometieron crímenes graves. Ninguno de los perpetradores fue condenado en un tribunal por esto.

Tomemos a Kunduz, por ejemplo: en septiembre de 2009, la Bundeswehr bombardeó una caminata principalmente de civiles aquí, con más de cien muertos o heridos de gravedad, incluidos niños. El proceso contra los principales responsables, el coronel Georg Klein y el ministro de Defensa Jung (CDU), finalizó con absoluciones.

En 2010, WikiLeaks publicó 76.000 documentos previamente clasificados sobre la guerra, que contienen referencias a cientos de otros crímenes de guerra. Pero en lugar de investigar estos casos y llevar a los culpables ante la justicia, se persiguió al mensajero, Julian Assange.

 

Todo el texto de Scheidler

https://www.commondreams.org/views/2021/08/19/crimes-west-afghanistan-and-suffering-remains

https://consortiumnews.com/2021/08/20/wikileaks-the-crimes-of-the-west-in-afghanistan/

fabian scheidler

 

common dreams

CONSORTIUM NEWS

 

 

mancheta 36