Buscar
martes, 07 de mayo de 2024 10:26h.

XTFE y Si se Puede en la Laguna denuncian el intento de compra de Fernando Clavijo a la concejal Candelaria Marrero

Si esta “jugada” se consuma, CC quedaría en mayoría absoluta y podría producirse en cualquier momento la ruptura del pacto de gobierno

XTFE y Si se Puede en la Laguna denuncian el intento de compra de Fernando Clavijo a la concejal Candelaria Marrero    

Si esta “jugada” se consuma, CC quedaría en mayoría absoluta y podría producirse en cualquier momento la ruptura del pacto de gobierno

SB-Noticias.- De “intento de compra” al más rancio estilo de hacer política. Así definía Santiago Pérez la propuesta que el alcalde de La Laguna Fernando Clavijo llevaba a la Junta de Gobierno el pasado lunes, para que la concejala no adscrita Candelaria Marrero pase a percibir una retribución fija.

Santiago Pérez, Ignacio Viciana y Juan Miguel Mena repudian acciones como estas, donde una concejala abandona la oposición para acercarse por unas migajas al poder. Recuerdan desde XTenerife que “el escaño que ha ocupado Candelaria Merrero, tuvimos que lucharlo duramente en los tribunales, que finalmente nos dieron la razón”.


Pérez indica que hasta ahora ha sido prudente con la edil, pero esta vergonzosa acción la convierte en una tránsfuga.

Operación Clavijo contra el PSOE

Desde la oposición de izquierdas en La Laguna, Xtfe y Si Se Puede denuncian aún más la actitud del alcalde: “la experiencia nos dice que el alcalde no lleva este tema a una Junta de Gobierno sin haberlo preparado  y consultado previamente con la edil”.

Recuerdan que con esta “jugada” de Fernando Clavijo, quien saldría perjudicado es su socio de gobierno: el PSOE, ahora prescindible al tener CC mayoría absoluta que le permitiría romper el pacto en cualquier momento.

Para los ediles de la oposición de izquierdas, esta manera de hacer política, marca un antes y un después. Y consideran que el alcalde vive en un clima de prepotencia que le lleva a pensar y actuar con el “todo vale”.

Desde la oposición se ha llegado a sugerir la posibilidad de llevar este tema a los tribunales. Santiago Pérez aseguró que “esta actuación no se va a quedar así y sus consecuencias seran valoradas donde corresponda”. 

Finalmente lamentaron que este hecho tenga una trascendencia no calculada por quien la ha promovido y un grave efecto desmoralizante, pues entienden que la conclusión que muchos ciudadanos van a sacar es que incluso los grupos que quieren ser una alternativa al poder son iguales de corruptibles y sobornables.