Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Ya no me callo más, Elisa Beni en EL DIARIO

 

FRASE BENI

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado selecciona este artículo en EL DIARIO con el que Elisa Beni reacciona a las miserables operaciones de comunicación con las que la derecha pretende sacudirse sus propias responsabilidades. Yo, Chea Tante, acuso a los gobiernos de falta de previsión, pero tengo muy claro que la mayor responsabilidad de la indefensión con que nuestras sociedades están teniendo que enfrentar la invasión del Covid-19, corresponde a la derecha que, desde gobiernos o desde la oposición, según le haya correspondido, ha bregado con ardor por el desmantelamiento de los sistemas públicos de sanidad. De manera que las acusaciones que vengan desde la derecha son absolutamente injustificables.

YUVAL NOVOA HARARI"No estamos seguros de que alguna cepa desconocida de gripe no vaya a propagarse por el globo y a matar a millones de personas (…) lo veremos como un fracaso humano y pediremos la cabeza de los responsables. (…) Tales críticas presuponen que tenemos el conocimiento y las herramientas para evitarlo"

Yuval Noah Harari. Homo Deus (2015)

Bienvenidos pues a la cruda, descarnada y cruel realidad con el deseo de que una vez más demostremos, también a los innobles, que somos capaces de salir del dolor, el riesgo y la fatiga remando todos juntos por una vez.

https://www.eldiario.es/zonacritica/callo_6_1009709056.html

ELISA BENI RESEÑA

 

MANCHETA 10