Buscar
miércoles, 08 de mayo de 2024 16:16h.

Carlos Alonso hace de Proust con el tiempo y el patrimonio - por Chema Tante

Ya decía yo hace poco que Carlos Alonso, me caía bien o mal, según los días Ahora, este domingo y lunes, la sensación que me da es de una ingenuidad un tanto patética. El hombre se nos vuelve proustiano y se pone "A la busca del tiempo perdido". Porque, primero, en un melodramático artículo, digno de un concurso literario de los boys scouts, nos larga un cuento sobre el uso que él ha hecho y hace de su tiempo. Y, después, nos mete otro rollo -no sé si fábula o no, ni mucho que me importa- presentando su patrimonio. Qué poca idea tiene de la realidad, el burócrata presidente, por la gracia de Melchior, del Cabildo tinerfeño.

Carlos Alonso hace de Proust con el tiempo y el patrimonio - por Chema Tante

Ya decía yo hace poco que Carlos Alonso, me caía bien o mal, según los días Ahora, este domingo y lunes, la sensación que me da es de una ingenuidad un tanto patética. El hombre se nos vuelve proustiano y se pone "A la busca del tiempo perdido". Porque, primero, en un melodramático artículo, digno de un concurso literario de los boys scouts, nos larga un cuento sobre el uso que él ha hecho y hace de su tiempo. Y, después, nos mete otro rollo -no sé si fábula o no, ni mucho que me importa- presentando su patrimonio. Qué poca idea tiene de la realidad, el burócrata presidente, por la gracia de Melchior, del Cabildo tinerfeño.

Primero, lo último: el patrimonio: yo no tengo ansolutamente ninguna razón para entender que el presidente paracaidista miente en esta ocasión, aunque tampoco la tenga para no pensar lo contrario. Pero sí que estoy seguro de que la gente está ya muy escamada en esas protestas de austeridad de la gente mandarina, como si todos y todas fueran una recreación del Pepe uruguayo. La gente, debería saberlo el preboste alejado de la realidad, ya sabe muy bien que una cosa pueden decir los papeles y otra muy distinta  lo que ciertamente exista en algunas cuentas por esos mundos. Yo lo siento mucho por Carlos Alonso. Pero él puede presentar su patrimonio como si fuera la verdad revelada, que no por eso su imagen se mejorará.  Aparte de que esa información con la que él se presenta, como si fuera trasparente cual agua cristalina, está o debería estarlo, consignado en las instituciones, de manera que huelga la franciscana exhibición. Que no pierda el mandamás del cabildo el tiempo que le paga el pueblo en tales machangadas.

Y vamos ahora a por el otro asunto. El "auténtico" patrimonio que dice tener Carlos Alonso: su tiempo: Un tiempo que según él, ha dedicado al "interés general". Pues bien, el presidente insular ahora se metamorfosea otra vez, y de Pepe uruguayo se transforma en una especie de Proust. Porque, y bastante que lamento que haya sido así, a la vista de los tristes resultados, Carlos Alonso ha dilapidado hasta ahora su patrimonio, ha perdido lastimosamente el tiempo.

Porque el balance del patrimonio del tiempo invertido, medido en términos de "felicidad" e "interés general" del pueblo tinerfeño, en lo que es responsabilidad directa de Alonso; y del pueblo canario, en su responsabilidad compartida en tanto que miembro dirigente de su funesto partido, es claramente ruinoso. 

He aquí el resultado de la inversión de tu tiempo, Carlos Alonso: Tenerife, con Canarias, ocupa las peores posiciones ¡de Europa! en paro, miseria, pobreza infantil, desamparo de dependientes... 

De manera que, sumida en tan penosa situación, Carlos Alonso, lo que tú digas que ganas y que tienes, a la gente, se lo crea, o se lo deje de creer, le tiene sin cuidado.

Porque, si Carlos Alonso es pobre o probo, no debería tener mayor importancia. Eso es lo que tiene que ser. Le va en el sueldo y en la responsabilidad. De lo que tiene que dar cuentas el presidente insular y dirigente de la coalición llamada canaria, es de los resultados. Que esos sí son sumamente famélicos.

Busca tu tiempo perdido, Carlos Alonso.

http://eldia.es/criterios/2014-11-30/20-patrimonio.htm

http://www.laopinion.es/tenerife/2014/12/01/carlos-alonso-gana-61000-euros/578310.html