Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 08:29h.

promover la continuidad de concentración de beneficios económicos para las corporaciones turísticas foráneas

Ahora también promueven la catástrofe climática - INTERSINDICAL CANARIA SALUD

 

F I SALUD

Ahora también promueven la catástrofe climática - INTERSINDICAL CANARIA SALUD

Cada día se acumulan más datos que testimonializan que el autodenominado “Pacto de las flores”, integrado por el ramillete del PSOE, Podemos y NC, desde hace ya tiempo, anda ideológicamente mustio, haciendo suyos los principios más retrógrados del salvaje capitalismo y de la derecha.

Primero, fue aquella ocurrencia de solicitar a Europa que exonerase a las grandes empresas y capitales asentados en Canarias de la nueva carga fiscal en el impuesto de sociedades equivalente al 15%. Otro regalo más que este gobierno progre pretende entregar a los mismos explotadores que, recordemos, someten a los trabajadores del archipiélago las condiciones de trabajo más indignas y los salarios más bajos del Estado.

Ahora, y después de haber declarado a Canarias “territorio en emergencia climática”, estos ecologistas de pacotilla que integran la franquicia del gobierno español en Canarias, piden también a Europa dejar a las islas fuera del plan europeo para la descarbonización y el cambio climático, que penaliza, encareciéndolo, el uso de combustibles fósiles destinados al transporte aéreo y marítimo. ¿El pretexto?: aplicar la misma filosofía de eliminación del 15% de tributación a las grandes corporaciones, pero esta vez con el objetivo de que las “benefactoras” compañías multinacionales del turismo y el transporte no vean reducidos sus beneficios en sus negocios de tráfico con las islas y continuar emitiendo sus estelas del mortífero CO2 a la atmósfera.

Negro sobre blanco, aquí, los integrantes del actual gobierno de Canarias, van en la línea suicida de promover la continuidad de concentración de beneficios económicos para las corporaciones turísticas foráneas que dejan en Canarias sólo las migajas de su opípara orgia de dividendos. Para ello, se apuntan a acelerar la agonía de nuestro planeta al que, se han olvidado, pertenece también Canarias. Pero no satisfechos con esta fechoría, el mismo ejecutivo canario, además, pretende extender la idea e intenta convencer al resto colonias (aforísticamente llamadas Regiones ultraperiféricas) para que se sumen a este desatino de carta blanca a la polución.

https://intersindicalcanariasalud.org/ahora-tambien-promueven-la-catastrofe-climatica/

INTERSINDICAL CANARIA FEDERACIÓN DE SALUD

MANCHETA FEBRERO22