Buscar
martes, 30 de abril de 2024 07:48h.

¡Alto a la masacre sionista contra el pueblo palestino! ¡Alto a la guerra! PSLF PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN

 

FR P

¡Alto a la masacre sionista contra el pueblo palestino! ¡Alto a la guerra!

PSLF PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN

Denunciamos la guerra que ha comenzado en Oriente Próximo y los crímenes sionistas contra el pueblo palestino, y su extensión a los pueblos vecinos de Líbano, Siria, Egipto…Más de 400.000 soldados, armados hasta los dientes, están preparados para intervenir en la franja de Gaza, lo que se convertiría en un auténtico nuevo baño de sangre de la población civil, crimen internacional, que cuenta con el apoyo de Biden, y los gobiernos de la Unión Europea. Gobiernos como el de Macrón en Francia viene de prohibir las manifestaciones de apoyo al pueblo palestino, peses a ello; miles de manifestantes se expresaron ayer mismo en la Plaza de la República a favor de la resistencia palestina; siendo atacados mediante la represión policial. Alemania e Italia se unen a la ola represora y antidemocrática contra quienes allí exigen frenar el Holocausto Palestino. Millones de personas se han manifestado también en otras muchas partes del mundo clamando contra la nueva guerra imperialista de los amos del mundo.

El bloqueo criminal de Gaza, y la intervención terrestre que se prepara en estos momentos lleva a un caos general programado, que afecta a los recursos más elementales de la población, que ha sido sometida a constantes bombardeos…, sin respetar escuelas ni hospitales, ni los mismos recintos establecidos como refugios de la OTAN. Procediendo, desde hace días, al sabotaje del agua y la electricidad, lo que deja a dos millones de personas en la más absoluta precariedad para la vida.

Es imprescindible situar los acontecimientos a los que nos referimos en su verdadero contexto histórico, y ello frente a la sistemática falsificación de los medios de comunicación. El pueblo de Palestina lleva 75 años sometido a la represión y a la guerra, a la ocupación militar, con decenas de miles y miles de presos, cometiendo constantes delitos contra el derecho internacional, ejecutados por un Estado religioso integrista, que no es otra cosa que la punta de lanza, en Oriente Medio, de los intereses imperialista de las grandes potencias del mundo en la zona.

Reiteradas conferencias de paz no han servido para resolver la cuestión de la libertad y soberanía de los pueblos de Oriente Próximo, tal y como se plantea ahora sobre el suelo de Palestina. De manera, que los territorios administrados por la autoridad palestina se han convertido en verdaderas “cárceles a cielo abierto”; mientras que millones de familias palestinas a las que se ha robado sus casas , tierras y formas de trabajo y vida ,se ven amontonadas en campos de refugiados, que no son sino auténticos campos de concentración.

Un gobierno de concentración nacional, de tipo fascistizante se ha constituido como elemento político para la guerra del Estado Israel, encabezado por el corrupto Netanyahu, y los partidos religiosos que siguen expresando la antigua idealización de que son “el pueblo elegido por Dios”. Un gobierno preparado para masacrar a la población civil y sus derechos con auténticos crímenes contra la humanidad, crímenes que Naciones Unidos se niega a juzgar como tales, por el poder que ejercen los EEUU en el seno del organismo.

Gaza se ha convertido en un nuevo territorio arrasado y a punto de ser invadido. Por ello es urgente concitar la máxima respuestas nacional e internacional, impulsada por la movilización contra la masacre en curso. ¡Los trabajadores y pueblos del mundo tienen la obligación de ponerse al lado del pueblo palestino, por su libertad!

Una vez más la guerra imperialista ha comenzado en Oriente Medio, cuando aún se conocen combates en la guerra de Siria.

Las manifestaciones contra la guerra deben dirigirse en todas partes hacia los gobiernos y parlamentos cómplices, como es el caso del gobierno español, exigiendo la ruptura de relaciones económicas y diplomáticas con el Estado terrorista de Israel. De la misma forma que la ONU no puede seguir siendo cómplice de la guerra sionista contra los pueblos de Oriente Medio, debiendo tomar las decisiones necesarias para intervenir frente al actual baño de sangre:

La ONU debe dejarse de comunicados vacíos de contenido, y debería intervenir en nombre de la paz en la zona, estableciendo, tanto la ayuda humanitaria como la interposición de las fuerzas necesarias que eviten la masacre del Estado israelí. 

La heroicidad demostrada por el pueblo palestino debe contar con el respaldo de los trabajadores y pueblos del mundo, y ello frente a las falsas soluciones de los dos “Estados religiosos” enfrentados, por ello hay que reclamar un Estado basado en la soberanía nacional y en los derechos sociales y democráticos de árabes y judíos.

Lo que está en juego, habida cuenta de la persistencia de la guerra de Ucrania, y de la sublevación popular y militar de pueblos de África contra el saqueo imperialista, no es otra cosa que la libertad de los pueblos, que la paz mundial.

¡Por la paz mundial, por la paz de los pueblos, hemos de contribuir a la movilización internacional al lado del pueblo palestino!

 

PSLF 

Partido Socialista Libre Federación 

PSLF

 

mancheta oct 23