Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 10:50h.

Bloqueo político. La derecha franquista no logra su objetivo, pero la coalición de gobierno fracasa -  PSLF

 

FR PS

 

Partido Socialista Libre Federación - Global Ecosocialist Network

Bloqueo político. La derecha franquista no logra su objetivo, pero la coalición de gobierno fracasa -  PSLF

 

Elecciones fallidas:

Sánchez convocó elecciones en solitario buscando una salida ante la derrota de la coalición progresista en municipales y autonómicas. Pero Sánchez no ha ganado las elecciones, de hecho el gobierno “más progresista de la historia” las pierde.

El pueblo frena a la derecha franquista en sus objetivos revanchistas, privatizadores, austericidas y ultra monárquicos. Pero el freno a la reacción no lleva parejo el triunfo de las izquierdas oficialistas. Es decir no logra una movilización ilusionada e ilusionante. A pesar de incumplimientos, meter a España en una guerra que solo sirve a intereses extranjeros, más concretamente a las potencias anglosajonas y de la agenda ya no tan oculta de la Unión Europea que vuelve a exigir recortes, privatizaciones y más austeridad, el PSOE no se hunde, pero ningún objetivo más se alcanza. La sumisión de las izquierdas a la agenda globalista, da para frenar levemente las derechas autoritarias y trumpistas, pero no para vencer y a pesar de todo, las derechas avanzan peligrosamente y son la fuerza más votada.

La Constitución del 78 y la posterior ley electoral fue concebida para proteger al franquismo de sus crímenes y corrupción. Su principal herencia, es la monarquía, impidiendo a su vez la victoria de las izquierdas de clase e impidiendo el derecho a decidir entre monarquía y República. Declarando ilegal de facto el socialismo y consagrando la propiedad privada por encima del bien público.

Por todo esto, señalamos que la situación es muy difícil para articular el gobierno de la mayoría social y eso es responsabilidad exclusiva del PSOE y de SUMAR que ni tan siquiera han sido capaces de derogar la ley mordaza, han borrado las mujeres, dividido el feminismo y siguen las órdenes de la OTAN y la eurocracia de Bruselas de forma acrítica y sin alternativa ninguna al globalismo y las posturas neocoloniales de la Europa Unión y los EEUU.

Es la agenda de la Unión Europea la que hace crecer las derechas y la ausencia de valor y olvidar los problemas reales de millones de familias, pensionistas, mujeres, agricultoras y agricultores, autónomas y autónomos lo que deja a las clases populares sin respuesta ante la derecha y los poderosos. El olvido de una pobreza que avanza no se puede tapar con estadísticas. Los disimulos no tapan la realidad, los problemas de vivienda y salud no se abordan…

Que el régimen está en crisis es evidente. Formar gobierno será muy difícil y de conseguirlo será débil. Los sectores de poder económico y burgués llamarán a la gran coalición entre PP y PSOE y la corona podrá maniobrar mejor en su interés que no en el de las clases populares. 

Estas elecciones demuestran la grave crisis política que provoca la monarquía, la guerra y la desigualdad. Esto se evidencia en que los bloques políticos de la derecha y la izquierda oficial no han resuelto con las elecciones su capacidad de gobernar, y dependen de los nacionalistas vascos y catalanes para tratar de conformar una mayoría coaligada capaz de apoyar un gobierno.

La exigencia de los nacionalistas respecto a Sánchez es bastante conocida: la amnistía y la convocatoria de referéndums de autodeterminación. El bloqueo se traduce por tanto en ingobernabilidad.

La exigencia democrática de un referéndum legal y vinculante sobre monarquía o república que los consensos del régimen prohíben, se constituye en esta situación en una salida al callejón sin salida del régimen monárquico y la corrupción, que podría abrir un verdadero proceso destituyente, constituyente basado en la devolución al pueblo del derecho a decidir sobre sus propios asuntos.

Es por ello que entendemos imprescindible el articular una alternativa de las clases trabajadoras y populares, democrática, igualitaria, feminista, republicana y en defensa de lo público. Una reconquista de la soberanía popular, por el reparto de la riqueza y por el derecho a decidir, que promueva un proceso constituyente.

PSLF
mancheta junio 23