Buscar
11:53h. viernes, 25 de septiembre de 2020

Carta al Papa Francisco, solicitándole que intervenga para evitar la apertura de un velatorio en la Plaza del Cristo - Asociación de Vecinos del Casco Histórico de La Laguna



 




 

SU SANTIDAD PAPA FRANCISCO

Apostollic Palace

Vatican City 00120

 

Santidad:

Somos un grupo de laguneros componentes de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de La Laguna, Ciudad Patrimonio de Humanidad, en la Isla de Tenerife, Islas Canarias.

Nos dirigimos a su Santidad para, respetuosamente, hacerle llegar nuestra gran preocupación y al mismo tiempo hacerle una petición:

En nuestra Ciudad y junto al Santuario del Cristo de La Laguna (bellísima imagen flamenca de finales del siglo XV muy querida y venerada en toda Canarias) están ejecutando el Proyecto de construcción de un velatorio, y una vez construido habrá de accederse al mismo a través de una bella plaza donde niños, padres y abuelos disfrutan diariamente. Este proyecto está promovido por la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna.

Tenemos en nuestra Ciudad varios tanatorios y éste y en este lugar, nos parece muy inapropiado e innecesario, toda vez que se pretende hacer uso de un espacio destinado al ocio, entretenimiento y disfrute de la ciudadanía.

Esta asociación de vecinos junto con varias entidades ubicadas en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, ya hemos manifestado nuestro rechazo y repulsa al proyecto a través de contactos con las instituciones, manifestaciones, medios de comunicación, etc. Estamos convencidos que dicha instalación bien podría dedicarse a museo donde los ciudadanos puedan conocer el patrimonio religioso, y así conseguir medios económicos con destino a los más desfavorecidos.

A la vista de lo planteado, tenemos el convencimiento de que se pretende sacar partido a la imagen y al Santuario, basándose en la fe de los personas, manifestada a través de una postura claramente mercantilista. 

Eso por ello que rogamos de Su Santidad se dirija a don Bernardo, Obispo de Tenerife e interceda para que no se de a la obra el destino de velatorio, cuando, además, no cuenta con el beneplácito de los ciudadanos y ciudadanas de este municipio.

San Cristóbal de La Laguna a 7 de febrero de 2020

EL PRESIDENTE

 

 

Fdo. Pablo Reyes Núñez.

 

MANCHETA 18