Buscar
08:07h. lunes, 25 de octubre de 2021

IUC  traslada el pesar colectivo ante el fallecimiento de Luis Pérez Serichol

FRASE LUIS PEREZ SERICHOL iuc

luis pérez serichol

IUC  traslada el pesar colectivo ante el fallecimiento de Luis Pérez Serichol

Serichol nos enseñó la importancia del consenso y de la constancia en la defensa, argumentada y cordial, por un mundo más justo.

“Izquierda Unida Canaria lamenta el fallecimiento Luis Pérez Serichol y comunica su más sentido pésame  a su gran familia,  y a sus innumerables amigos. También, especialmente, a la Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas, ya que fue impulsor y fundador de la misma desde antes del inicio en toda España, vicepresidente y portavoz  en Canarias de esta tan necesaria y luchadora asociación”, ha expresado  IUC, a través de su coordinador en Tenerife, Juan Borges.

“Ante la tan triste noticia del fallecimiento de Luis Pérez Serichol, queremos expresar el pesar colectivo que sentimos.  Gran persona, de transparente bonhomía; constante en la lucha por los derechos de todas; siempre cordial y con una ejemplar actitud en todas sus manifestaciones privadas y públicas, en pos de la racionalidad de los argumentos, sereno, sensato, explicativo y gran aunador”, continúa el comunicado de IUC.

“Ponemos en valor la trayectoria vital de una persona afable, coherente, comprometida con la sociedad, activista por la mejora de las pensiones, contra la corrupción, por la defensa del territorio;  siempre generoso en su disponibilidad de tiempo para reunirse con colectivos, asociaciones y personas para el esfuerzo común por hacer de nuestra sociedad un ámbito intercomunicado,  fraterno y sobre todo más justo”.     

“Creemos muy importante resaltar su afán por el consenso. El diálogo, la escucha –de dispares argumentaciones, opiniones y pareceres- era lo fundamental. Y siempre recalcó que la unanimidad en una votación era buena, pero mucho menos valiosa que un acuerdo por consenso de todas las partes tras haber expuesto , aportado y cedido cada cual para una posicionamiento aunado. “Lo constructivo es el consenso”- insistía con su característico tono  sereno y explicativo”, subraya el coordinador insular de la formación de izquierdas.

No queremos nombrar la palabra “pérdida”, pues sentimos  que va a estar siempre con nosotros su ejemplo, su sensatez, su actitud de escucha y su cordialidad, acompañada  de un robusto apretón de manos y una clara sonrisa. 

Estamos tristes, sí. Pero su presencia en nuestras vidas nos ha hecho mejores. Gracias Luis Pérez Serichol por todo y por tanto.

iucLAZO NEGRO

 

 

 

 

mancheta 23