Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:12h.

Jóvenes por la movilización – Sí se puede critican la discriminación de menores transexuales en edad escolar

Piden que Canarias se dote de un protocolo para evitar la discriminación contra menores transexuales

Jóvenes por la movilización – Sí se puede critican la discriminación de menores transexuales en edad escolar

Piden que Canarias se dote de un protocolo para evitar la discriminación contra menores transexuales

La organización juvenil canaria ha querido mostrar su solidaridad con los padres de niños transexuales de Andalucía a los que la Delegación de Educación ha querido dar “tratamiento médico y psicológico”, en lo que consideran un claro ejemplo de “conductas institucionales discriminatorias, homófobas y dictatoriales contra la libertad sexual de una niña, así como las acciones realizadas por parte de grupos de padres de colegios andaluces contra los derechos de estos niños”.

Para el portavoz del área de educación de Jóvenes por la Movilización – Sí se puede, Carlos Flores, este caso es un ejemplo de un problema mayor. Nos resulta increíble que en el siglo XXI se siga discutiendo y prohibiendo el derecho a la libertad sexual, como ha hecho el AMPA de un colegio malagueño recientemente, “es un retroceso de 40 años, como volver a plena dictadura franquista”.

El colectivo juvenil canario defiende la libertad de todas personas a identificarse y definir libremente su identidad de género, que toma cada persona en un momento dado de su vida.

A Carlos Flores le parece fundamental que desde la educación en los colegios se refuercen los valores de respeto a la diversidad, sexuales y humanos. Señalan que “en un Estado aconfesional deben prevalecer las leyes que hemos aprobado los ciudadanos y las opiniones religiosas deben quedarse en lo privado”.

Recuerdan que la Asociación de Transexuales de Andalucía ha indicado que en este año ya han atendido 26 casos de niños y niñas transexuales en edad escolar en esa Comunidad y reclaman que en Canarias también la Consejería de Educación “arbitre medidas que permita a los menores integrarse en sus colegios y demás centros educativos con un escrupuloso respeto a su identidad de género, para que no sea un asunto que dependa de la voluntad de los colegios o de las AMPAs y penalizando a aquellos que practiquen cualquier tipo de discriminación”.

Igualmente desde los jóvenes de Sí se puede apoyan que Canarias se dote de una Ley de No Discriminación por Razón de Identidad de Género y Transexualidad que ayude a acabar con el maltrato que ha vivido este colectivo de personas durante generaciones.

www.jovenesporlamovilizacion.com

www.alternativasisepuede.org