Buscar
15:17h. jueves, 27 de enero de 2022

Nueva Canarias lamenta que el PP se acuerde de las personas sin hogar a dos meses de las elecciones

Pedro Quevedo critica que el grupo de gobierno conservador  organice unas jornadas cuando rechaza todas las iniciativas  de NC referidas a este colectivo humano

Nueva Canarias lamenta que el PP se acuerde de las personas sin hogar a dos meses de las elecciones

Pedro Quevedo critica que el grupo de gobierno conservador  organice unas jornadas cuando rechaza todas las iniciativas  de NC referidas a este colectivo humano

Nueva Canarias (NC) de Las Palmas de Gran Canaria lamentó hoy que el PP se acuerde de las personas sin hogar a dos meses de las elecciones. El concejal y portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, criticó que el grupo de gobierno conservador organice ahora las primeras jornadas de acción social cuando ha rechazado todas las iniciativas de NC para ayudar a este colectivo humano.

“Nos produce tristeza y cierto enfado”, según Quevedo, que el PP venga a organizar a escasos dos meses de las elecciones las I Jornadas de Acción Social con personas sin hogar, previstas para los próximos 16 y 17 de marzo, cuando en el pasado mes de octubre rechazó una moción presentada por NC, que planteaba medidas concretas para actuar con las personas sin hogar.

En aquel pleno, continuó el portavoz, además de negar que existiera problema alguno en la capital relacionado con ese tema, el alcalde del PP, Juan José Cardona, “insultó al portavoz de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, en una intervención lamentable para lo que se espera del alcalde de una ciudad como la nuestra”.

La “desfachatez” del PP, denunció, le lleva a “límites tan sorprendentes como hacer electoralismo, publicidad y propaganda con una cuestión tan delicada como a la que nos referimos”.

Según NC, todos los datos apuntan desde hace tiempo que, en Las Palmas de Gran Canaria, se está dando un “preocupante” problema de personas sin hogar, que  acaban pernoctando al raso. Es insólito, en opinión de Quevedo, que el alcalde Cardona “lo haya venido a descubrir” a dos meses de las elecciones, “sobre todo, cuando ha tenido oportunidades de atajar esta situación mucho antes”.

La única actuación que se le conoce al grupo del PP fue la orden que se le dio a los policías locales, recordó, para sacar a las personas que duermen en la calle de los lugares visibles, en definitiva,” esconderlos para que no se les viera”

Desde Nueva Canarias “pensamos que ya es tarde para hacer creer” a la ciudadanía que este grupo de gobierno del PP tiene algo de sensibilidad social cuando, a lo largo de todo el mandato, ha rechazado todas las mociones que planteaban aumentos en el presupuesto de servicios sociales, soluciones a los desahucios, actuaciones con los sin techo, ayudas para el alquiler y un largo etcétera de propuestas. que “han sido tumbadas, una tras otra” por este Partido Popular de “las fiestas, los voladores, los pipicanes y las bicicletas.