Buscar
11:48h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Santana: “Canarias no pude seguir siendo rehén del PP de Madrid, como somos ahora”

 

noemí podemosLa secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha dado hoy el pistoletazo de salida a la segunda reunión que el Consejo Ciudadano Autonómico celebra bajo la nueva dirección con un discurso en el que ha expresado la preocupación de su formación por la situación de parálisis permanente en la que está Canarias “por culpa de la debilidad de su Gobierno, que nos está situando al borde de una legislatura fallida”, aunque también ha señalado a la oposición: “Es el momento de que PSOE y NC demuestren de qué lado están, si con el Partido Popular y con Coalición Canaria o con Podemos”.

Santana: “Canarias no pude seguir siendo rehén del PP de Madrid, como somos ahora”

•       La secretaria general asegura en el discurso de apertura del segundo CCA que celebra Podemos Canarias bajo la nueva dirección que “es el momento de que el PSOE y NC demuestren de qué lado están, si con el PP y CC, o con Podemos”


La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha dado hoy el pistoletazo de salida a la segunda reunión que el Consejo Ciudadano Autonómico celebra bajo la nueva dirección con un discurso en el que ha expresado la preocupación de su formación por la situación de parálisis permanente en la que está Canarias “por culpa de la debilidad de su Gobierno, que nos está situando al borde de una legislatura fallida”, aunque también ha señalado a la oposición: “Es el momento de que PSOE y NC demuestren de qué lado están, si con el Partido Popular y con Coalición Canaria o con Podemos”.

La secretaria general ha hecho referencia a los tres asuntos que han sacudido la actualidad canaria este verano: las microalgas, los vertidos y el hundimiento del “barco fantasma” donde lo único que ha intentado el equipo de Clavijo “es escurrir el bulto y demostrar su absoluta ineficacia”.

Y se ha mostrado muy crítica con el hecho de que “sólo se haya ejecutado el 20% del presupuesto, dejando que el dinero se vaya por el sumidero y no se traduzca en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía cuando tenemos una de las peores sanidades del Estado español”, citó como ejemplo.

Según Santana, “el PP ha utilizado nuestra tierra como moneda de cambio para sostenerse en el poder, gracias al azar y la suerte del voto de dos diputados ‘seudo nacionalistas’ que más que defender a Canarias defienden sus intereses”. “Canarias no puede seguir siendo rehén del Partido Popular de Madrid, como somos ahora”, ha sentenciado.

En esta segunda reunión del nuevo CCA que salió elegido en las últimas primarias, se presentarán los planes de trabajo de las distintas secretarías, elaborados con el objetivo de hacer un Podemos Canarias lo más fuerte posible.

El plato fuerte en el orden del día será, no obstante, la reforma electoral. Santana quiere iniciar en el seno de este órgano el debate sobre este aspecto para fijar la postura de Podemos al respecto y propondrá que sea sometida a votación entre los inscritos e inscritos de la organización, al tratarse de un tema trascendente para el devenir del Archipiélago.

Según ha asegurado la secretaria general en su discurso, “es el momento de aprovechar la debilidad del Gobierno de Coalición Canaria para intentar que se legisle, al menos algo, en favor de la gente” .

podemos canarias