Buscar
05:17h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Solidaridad de ATTAC Madrid con el concejal Carlos Sánchez Mato

 

carlos sánchez mato

ATTAC MADRIDSobre la querella del Partido Popular contra Carlos Sánchez Mato, que fue presidente de ATTAC Madrid, expresamos la más inequívoca solidaridad con Sánchez Mato y manifestamos la total convicción en su honestidad, eficiencia política y correcta actuación al denunciar ante la Fiscalía los negocios del Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular con la empresa Madrid Trophy Promotion SL, organizadora del torneo anual de tenis Mutua Madrid Open.

Comunicado de ATTAC Madrid en solidaridad con Carlos Sánchez Mato

El Partido Popular del ayuntamiento de Madrid ha interpuesto una querella contra Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía y Hacienda de ese Ayuntamiento, acusándolo de prevaricación y malversación de fondos públicos. ATTAC Madrid denuncia el doble rasero de algunos medios que han dado la noticia calificando de ‘imputado’ a Sánchez Mato, sucia maquinación para que la opinión pública sentenciara una querella a todas luces infundada, mientras esos mismos medios informaban del presunto fraude fiscal del futbolista Cristiano Ronaldo indicando solo que era ‘investigado’.

ATTAC Madrid denuncia una vez más la persistencia y aumento de la corrupción en la vida política. Una corrupción nefasta que reduce severamente ingresos públicos, dilapida recursos estatales, autonómicos y municipales y recorta hasta debilitar la capacidad inversora del Estado. Una corrupción que provoca desigualdad, al reducir gasto social por menores ingresos, encarece y deteriora los servicios públicos, que aseguran el respeto de los derechos de la gente, y hace recaer una mayor carga fiscal sobre la ciudadanía.

ATTAC Madrid hace un llamamiento a las organizaciones ciudadanas, a los movimientos sociales, a los partidos políticos y a la ciudadanía de buena voluntad a enfrentarse sin concesiones a la corrupción, lacra inadmisible que perjudica gravemente a la ciudadanía e impide alcanzar la equidad, justicia y bienestar social a los que se tiene derecho.

Sobre la querella del Partido Popular contra Carlos Sánchez Mato, que fue presidente de ATTAC Madrid, expresamos la más inequívoca solidaridad con Sánchez Mato y manifestamos la total convicción en su honestidad, eficiencia política y correcta actuación al denunciar ante la Fiscalía los negocios del Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular con la empresa Madrid Trophy Promotion SL, organizadora del torneo anual de tenis Mutua Madrid Open.

ATTAC Madrid conoce bien la labor de Sánchez Mato como Concejal de Economía y Hacienda y celebra que haya logrado avanzar decididamente en la reducción de la enorme deuda heredada , ligada a gigantescas y descontroladas obras realizadas por consistorios anteriores, así como cambiar las prioridades del gasto de la tendencia anterior aumentando un 20% el presupuesto para partidas sociales, hecho incontrovertible que acaso haya sido demasiado para el grupo político que se ha querellado contra Sánchez Mato.

http://www.attacmadrid.org/?p=14214

ATTAC MADRID