Buscar
14:58h. sábado, 30 de mayo de 2020

Unidas Podemos considera que el Plan Especial de Las Teresitas debe quedar sobre la mesa

 

FRASE UP LAS TERESITAS

Unidas Podemos considera que el Plan Especial de Las Teresitas debe quedar sobre la mesa

 
Santa Cruz de Tenerife, 10 de marzo de 2020.- Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, rechaza que el grupo de gobierno continúe la tramitación del Plan Especial de Las Teresitas, sin el apoyo de Unidas Podemos, porque es un asunto muy importante para el municipio y, si no hay acuerdo con el grupo político que apoya desde fuera al gobierno municipal, debiera quedar sobre la mesa.
 
Trujillo es partidario de efectuar las actuaciones mínimas de mejora en el entorno de la playa que podrían llevarse a cabo con las limitaciones de planeamiento actuales. Y, al mismo tiempo, debiera convocarse el consejo rector de urbanismo para retrotraer actuaciones en el Plan Especial de Las Teresitas, de manera que se incluyan los efectos del cambio climático, se retiren el neomamotreto y la parcela hotelera y, asimismo, se dé respuesta a la ubicación de la Cofradía de San Andrés.
 
Desde Unidas Podemos se apunta que, en cualquier caso, en el mandato actual sólo será posible llevar a cabo actuaciones de mejora limitadas. Por lo tanto, no tiene sentido continuar con una tramitación del Plan Especial que estaría a la espera de un escenario político, en el próximo mandato, que permitiera, al menos, prescindir del hotel y el neomamotreto de aparcamientos y locales comerciales. Pero, si no hay acuerdo en el grupo de gobierno sobre estos aspectos, entonces debiera quedar sobre la mesa.
 
Unidas Podemos en la práctica forma parte del bloque político de gobernabilidad de Santa Cruz de Tenerife. Por tal motivo, la formación progresista considera que Ciudadanos debiera mostrarse receptivo al planteamiento de dejar sobre la mesa el Plan Especial de Las Teresitas, al tiempo que se emprenden actuaciones de mejora limitadas.

 

RAMÓN TRUJILLO UNIDAS PODEMOSRAMÓN TRUJILLO

MANCHETA 16