Buscar
23:51h. viernes, 10 de julio de 2020

Unidas Podemos rechaza una moción de censura que no acredita mala gestión, ni propuestas nuevas, pero necesita una tránsfuga 

 

FRASE TRUJILLO MOCIÓN CENSURA

Unidas Podemos rechaza una moción de censura que no acredita mala gestión, ni propuestas nuevas, pero necesita una tránsfuga 

Para el portavoz progresista es difícil encontrar otra motivación para la moción de censura que “la alergia al levantamiento de alfombras”

El portavoz de Unidas Podemos afirma que la motivación para una moción de censura ofrecida por la señora Alonso es “pueril y barriosesamista” y recuerda que Alonso denunciaba al gobierno de Bermúdez

Ramón Trujillo, portavoz municipal de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que la moción de censura en el municipio, anunciada por CC y PP, no se apoya en hechos que acrediten una mala gestión, ni en propuestas concretas alternativas, sino tan sólo “en el oportunismo de una concejala que traiciona a su partido y abandona su discurso de cuatro años de duras críticas al gobierno del ex alcalde Bermúdez”.

Asimismo, Trujillo critica que José Manuel Bermúdez pidiera, hace menos de un año, que Santa Cruz no sea gobernada nunca con el apoyo de tránsfugas, pero que ahora quiera ser alcalde gracias a una tránsfuga. 

Para el portavoz progresista es difícil encontrar otra motivación para la moción de censura que “la alergia al levantamiento de alfombras” y el miedo a que se consolide “una gestión que ha puesto en marcha la construcción de 400 viviendas públicas en un año, frente a su espectacular logro de cero viviendas en ocho años”. Quizá Bermúdez necesite revalidar su Récord Guinness de no ejecución de inversiones presupuestadas, que batió en 2018, gastando sólo 1 de cada 4 euros anunciados. 

Trujillo apunta que para nuestra ciudad es un desprestigio una moción de censura basada en el oportunismo de la señora Evelyn Alonso. La nueva concejala anoche divagaba, en una entrevista de televisión, sobre los males de un gobierno comunista, “como si la moción de censura fuera en Pyongyang y anticipara la caída de la dictadura norcoreana de Kim Jong-un”.

El portavoz de Unidas Podemos afirma que la motivación para una moción de censura ofrecida por la señora Alonso es “pueril y barriosesamista”. Y recuerda que Alonso denunciaba al gobierno de Bermúdez por querer controlar políticamente a las asociaciones de vecinos, por planes de empleo que describía como nefastos, por una política de vivienda que denunciaba como propagandística y sin logros concretos, por la falta de diálogo con el sector del taxi, por una política social muy deficiente, o por la incapacidad gestora que evidenciaba la escasa ejecución de las inversiones.

Desde Unidas Podemos, se apunta que carece de toda credibilidad quien pasa de críticas duramente a un gobierno a convertirse en su salvación. Y, sobre todo, cuando eso se hace traicionando al propio partido y evidenciando unos niveles de oportunismo y ausencia de coherencia que desprestigian la actividad política.

Santa Cruz de Tenerife, 27 de junio de 2020.

ramón trujillo unidas podemos

 

mancheta 23